lunes, 31 de diciembre de 2012

En resumidas cuentas...

¡Hola a todo el mundo!

Pues ya está aquí el fin de año y parece que fue ayer cuando comenzó enero del 2012 con muchas perspectivas complejas que, al menos en mi caso, se fueron cumpliendo poco a poco, tanto las buenas, como las malas, como las regulares. Pero lo cierto es que mañana pasamos página en el calendario.

Tengo que confesar que, a pesar de que este espacio verse sobre CICLOTURISMO, no he podido despedir el año sobre "La Americana", rodando por alguna de esas fantásticas rutas que os he ido describiendo por aquí de vez en cuando, en compañía de esos fantásticos compañeros de la GRUPETA CICLOTURISTA LEÓN.

No obstante, lo que me resulta imposible de todas todas, es decir adiós al año sin practicar alguna forma de deporte y hoy, o más bien ayer, lo que hice fue salir a correr. De hecho, hacía mucho tiempo que no me metía la caña que me metí ayer. Tengo las piernas tocaditas pero, lo que es más importante aún, muy satisfecho.

Suelo salir a correr para mantener el tono y sentirme mejor pero ayer, para lo que realmente me sirvió, fue para reflexionar acerca del año 2012. Fundamentalmente hice un repaso mental por todo el año en su más amplio espectro. Desde temas personales hasta deportivos. El lo personal, resumiendo para no aburriros en demasía, se cumplieron muchas de mis predicciones ya que desde un primer momento, anticipé que el año sería de cambios, como así ha sido. También he conocido a personas geniales que espero se queden mucho tiempo en mi vida.

En lo que al blog se refiere, esto es, temas deportivos y cicloturistas principalmente, el año ha sido muy variado. Comencé muy fuerte. El calentamiento global, parece una tontería pero no lo es, me influyó un montón ya que, al no llover ni hacer frío, solapé la temporada 2011 y 2012. Vamos, que no hice un parón como el que estoy haciendo este año.

Y este año lo estoy haciendo por la experiencia precisamente del año que termina porque una de las consecuencias de no parar, fue que en marzo me lesioné. Qué tiempos aquellos en los que la temporada de los grandes puertos y marchas más importantes comenzaba y yo, postrado con la pierna en alto a causa de una tendinitis en una rodilla.

Pero no todo fue malo ya que el 2012 me ha traído a "La Americana". mi nueva amiga es una fantástica máquina. No me cansaré nunca de decir lo nerviosa que es, pero esto la convierte en un entretenimiento increíble para un amante de los descensos como soy yo.

También conocí otras zonas que jamás pensé que iba a descubrir. La Ribera Navarra y sus alrededores. Allí me enfrenté al viento de verdad. Hasta que no vas por aquella zona no sabes lo que la palabra "viento" significa. Además de esto, también tuve la oportunidad de hacer dos C.I.M.A.'s que quedaban por allí. El Moncayo y el Puerto de Piqueras, éste último, por sus dos vertientes. Los dos días fueron muy especiales y jamás los olvidaré.

Posteriormente, tuve la oportunidad de regresar a mi patria chica, León, y volver a rodar en compañía de la Grupeta. Qué buenos momentos hemos pasado todos juntos. Esto hace que salir a entrenar nunca sea aburrido. Las risas están aseguradas. No somos de los que más andamos (tampoco de los que menos, vamos a ver) pero creo que estamos en las primeras posiciones de los que mejor se lo pasan.

Mi final de año está siendo muy diferente a lo habitual en los últimos meses. Poca bici, mucho correr y bastante gimnasio, así como bastante más ocio de lo que suelo tener. Creo que despejar la mente de tanta bici me va a ayudar a la hora de encarar el grueso de la temporada cicloturista, que se presenta apasionante con muchas marchas y puertos en mente.

Grosso modo este ha sido mi año. ¿Podría ser mejor? Sí. ¿Podría ser peor? Claro. Así que si he llegado al punto medio tengo que estar satisfecho.

Muchísimas gracias por seguir leyéndome y espero hacerlo cada día mejor para poder arrancaros de vez en cuando una sonrisa, poder informaros, poder animaros, pero sobre todo, poder entreteneros.

¡FELIZ AÑO NUEVO A TODOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario