miércoles, 25 de enero de 2012

Buena temperatura + luz = Cicloturismo.

Muy buenas a todas y todos!

Hoy, al contrario que ayer, el día amaneció sin rastro de la niebla. Eso me aseguraba buena temperatura, más si cabe saliendo por la tarde como iba a ser el caso.

Mi dirigí hasta el punto de salida de entre semana, no oficial pero casi. La hora es siempre la misma, así que no había pérdida.

Cuando llegué ya había dos compañeros del club y, poco después, se sumó otro más. El comentario general era sobre la temperatura porque es increíble. 12ºC en enero, por aquí es ciencia ficción.

De consenso entre los compañeros, decidieron hacer una ruta muy bonita que por su recorrido hace que no te alejes mucho del centro de la ciudad, con una muesca en el camino de no poca consideración. Desde Carbajal hasta la Carretera de Asturais, es donde se encuentra esta muesca de la que os hablo.

En mi mente hoy estaba entrenar medianamente duro, pero sin idea de subir nada, así que a mis compañeros de ruta les acompañé hasta la base de esta subida. Yo seguí hasta La Robla que, os recuerdo, será salida de etapa de La Vuelta del 2012. De camino no hacía más que encontrarme con conocidos que, aprovechando que los días empiezan a alargarse, salen a rodar por esta ruta muy usada por todo cicloturista leonés.

Una vez que llegué a La Robla, me encontré con la agradable sorpresa de que un par de estos conocidos, justo estaban llegando allí. Venían de hacerse una ruta con algo más de kilometraje, pero la parte final de su ruta era la misma que la mía, así que ya no volvería solo a casa.

Creo que la idea de estos amigos para hoy, era la misma que la mía, porque tras los pertinentes saludos, nos pusimos un ritmo muy alto hasta León. De camino, nos topamos con otro amigo que se unió a nosotros. El pelotón ya era de cuatro miembros. Nos cruzamos con el amigo Fernando que, tras volver del trabajo, sacó unos minutos para rodar un poco, pero como él iba y nosotros volvíamos, pues no se sumó.

Como veis, con un día como el de hoy y por una ruta muy dada al cicloturismo, este deporte no tiene nada de solitario. La combinación de ciertos factores como son una carretera apropiada, buena temperatura, sol y ganas generan una explosión de cicloturistas en la carretera. Es estupendo ver a tanta gente con tu misma afición.

En fin. Ha sido un buen día de entrenamiento que, al contrario que otros días, lo he hecho en gran parte en compañía y, como ya he dicho muchas veces, eso es genial. Mañana más y mejor.

Un saludo a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario