viernes, 13 de enero de 2012

Quitarse los miedos.

Hola a todos y a todas!!

Hoy, después de salir a entrenar (poco tiempo pero muy intenso), realicé una llamada telefónica. El destinatario de esta llamada siempre está dispuesto a hablar, lo cual es de agradecer, y creo que es alguien que conoce en profundidad el mundo del ciclismo y, desde luego, bastante más en profundidad que yo, que soy un recién llegado.

Estuvimos hablando de temas que tenemos en común y un poco de la, digamos, cicloactualidad local. Salieron varios temas que, si me disculpáis, no desvelaré, sin embargo, uno sí que puedo desvelar y es el hecho de que mi interlocutor aseguraba que yo tenía ganas de implicarme en temas de diversa índole.

Le he estado dando vueltas a esto toda la tarde y es que yo no interpreto las cosas de otra manera que no sea implicándote. Me explico.

Si por ejemplo pertenecemos a una asociación, a un partido político, a un club de ciclismo o a reuniones del tupper sex, yo veo lógico que introduzcamos nuestros puntos de vista. Creo que nos estamos acostumbrando a pagar las cuotas y que nos lo den todo hecho y, amigos míos, el espíritu pasivo no trae nada bueno consigo.

La sociedad, sobre todo en España, ya es de por sí poco dada a asociarse, a pertenecer a organizaciones y cosas así. Pero una vez dado el paso e integrarse en una de ellas, nos acomodamos. Yo creo que todos tenemos cosas que decir y que aportar. Si cargamos toda la responsabilidad en un único núcleo decisorio lo más normal es que éste se llegue a cansar. También puede pasar que se confunda y, dado que somos pasivos, pues nos dé a todos igual. y también lo que puede pasar es que algo se esté haciendo bien, pero que se puede hacer mejor gracias a nuevas ideas, no se haga así por la pasividad de la que adolece esta sociedad.

Yo creo que debemos de ser valientes y tomar el toro por los cuernos en algunas ocasiones. Empezar a dejar de guardar silencio y terminar con el pánico a confundirse. El miedo a errar. Creo, desde hace tiempo, que este es uno de los mayores problemas de la sociedad. Y voy a poner un ejemplo ciclista para que lo veamos fácil.

El pinganillo dichoso. Es una herramienta muy buena para temas de seguridad o cosas así, pero para el espectáculo ciclista, desde luego, no es algo positivo. Los directores echando el freno a corredores que se comen el mundo, gente sin miedo a equivocarse. ¿En qué época os gustaba más el ciclismo? A mi, personalmente, la época realmente espectacular era con Perico y compañía. Y creo que se debió, fundamentalmente, a que se juntó mucha gente sin miedo a equivocarse. Seguro que muchos de sus ataques eran del todo erróneos, pero el resultado final fue bueno. Imaginaros por un momento que en lugar de atacar, no lo hiciesen por miedo a estar en un error...

La conclusión de la entrada de hoy es que si formáis parte de cualquier asociación, club, tupper sex o similar, ser participativos, opinad, confundiros. De esta manera saldremos ganando todos.

Muchas gracias a todos.

1 comentario:

  1. Me encanta esta ruta. Es la única que he hecho de alta montaña y me encantó. El paisaje la verdad que es de lo mejor que he visto.

    ResponderEliminar