lunes, 9 de enero de 2012

Ciclofuturo.

Hola chicos!!!

Después del calentón de la entrada anterior, que no se me ha pasado, por cierto, voy a describiros la salida de hoy que, salvo por el tema de los semáforos, el invadir carriles contrarios con niebla, etc, estuvo muy muy pero que muy bien.

Yo hoy no sabía si ir en cabeza para entrenar o ir haciendo cicloturismo. Hoy, para variar, volví a llegar supertarde y nada más llegar, salía el pelotón. Ya una vez dentro del grupo, resolví mis dudas porque estaban los chicos de las escuelas. Había seis chavales con ganas de rodar (y de aprender seguro, pero hay que ensañarles buenas costumbres....ay, bueno, ya paro!!!) Incluso alguno estaba de estreno con una flamante bicicleta nueva.

Siempre está bien rodar con ellos. A algunos les puedes enseñar cosas, pero a otros lo que tienes que hacer es escucharles, porque son un libro abierto acerca del ciclismo. Mi amigo Javi (el cual espero que lea esto porque le dije que entrase!!!) se sabe el 90% de las plantillas de los equipos pro-tour. Me presta hablar con él, además de que cuando está en forma (y él sabe que ahora no lo está) anda muy muy bien.

La chica del grupo me está sorprendiendo porque yo creía que estaba un poco desanimada, pero el hecho de que salga muchos domingos y, muy especialmente, hoy con el frío que hacía, eso creo que significa que tiene ganas. A las chicas hay que animarlas más porque son pocas en este deporte y siempre, por mucho que nos duela amigos, mentalmente son más duras, así que hay que animarlas.

En general, a todos los chicos jóvenes hay que animarles a que practiquen deporte y, con la ayuda de todos, podemos generar un ambiente de seguridad para que practiquen ciclismo en concreto. Estos chicos y chicas son el futuro de todas las categorías. Desde el cicloturismo, pasando por élite, hasta llegar a máster. Lo que aprendan hoy, será lo que hagan mañana y lo que ellos mismos enseñen, así que procuremos inculcarles buenos valores por favor.

Por lo que se refiere a la ruta en sí, fuimos por la parte sur de León, buscando algo más de temperatura y algo menos de niebla, pero ni una cosa ni la otra obtuvimos, pero sí rodamos por una zona plana pero entretenida, porque de vez en cuando te encuentras con algún repecho de 100 metros, pasas por algún pueblo y la carretera no tiene mucho tráfico, así que no estuvo mal.

En general, sin tener en cuenta ciertos incidentes, ha sido un buen día de ciclismo con el futuro de este deporte. Gracias chicos!!!

Saludos a todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario