lunes, 16 de enero de 2012

La herramienta de la falta de tiempo.

Hola a todo el mundo!!

Este fin de semana no me ha sido posible salir ni a rodar en bicicleta, así que os podéis hacer una idea de las ganas con las que afronto este lunes ya que dispongo de tiempo. Tengo rodillo y cuando no tengo mucho tiempo o, sencillamente, el tiempo hace muy difícil salir (y os aseguro que para que yo no salga tiene que nevar o llover de manera muy torrencial) lo utilizo para sentir que al menos he hecho ejercicio.

Suelo combinar su utilización con ejercicios como zancada o sentadillas o cosas así. He de tener mucho cuidado con esto porque yo tiendo a coger masa muscular con facilidad. De hecho, este fin de semana se me ha ido un poco de las manos y siento que las piernas tienen más masa de lo normal.

Pero desde aquí os voy a ser sincero y voy a decir algo que, si bien creo que es así, no mucha gente lo dice. No me gusta hacer rodillo. Es lo más aburrido que hay. Se me hace terriblemente pesado. Para mi funciona a modo de placebo, pero desde luego que es muy aburrido.

Rompiendo una lanza en favor de esta herramienta del ciclista, he de decir que sin él y, sobre todo, sin el efecto placebo que genera, muchas veces nos volveríamos locos. El no poder salir es algo que a los que amamos la bicicleta nos hace sentir fatal. Gracias al rodillo conseguimos matar el gusanillo.

A mi me gusta utilizarlo de manera combinada, es decir, cuando realizo salidas cortas por falta de tiempo, por ejemplo, siempre me gusta terminar con algo de rodillo. O si hago rodillo sin poder salir a rodar fuera, pues realizar ejercicios de fuerza también. Para mi hacer una hora de rodillo, como escucha a gente que hace, pues es un martirio.

Esta herramienta la utilizan los ciclistas profesionales para calentar antes de, por ejemplo, una contra-reloj. Una vez que los ciclistas están en la rampa de salida de una crono, lo más probable es que lleven una hora encima de uno de estos rodillos, con la misión de salir ya calientes y a tope.

Hoy día, existe un sistema que resulta muy entretenido según dicen los que lo han probado. No voy a decir su nombre para no hacer publicidad, pero sólo diré que es muy "cool". Se basa en un tipo de rodillo asociado a un programa informático que, gracias a una conexión a internet, puedes pedalear en casa junto con otros compañeros de rodillo. Por lo que he leído y escuchado, es muy divertido, además de muy completo en el tema técnico.

Como podéis ver los que no sois ciclistas, este mundo no sólo se reduce a salir por las carreteras. También nos llevamos muchas veces el trabajo a casa.

Espero que esta entrada sirva para que la gente conozca mejor el día a día de un cicloturista. Disfrutad amigos!!


2 comentarios:

  1. Perdona pero la masa muscular no se gana en un dia , ni en una semana ,y tienes mucha grasa encima ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo anónimo. Ya sé que la masa muscular tarda en cogerse.

      Me he expresado mal, tienes razón. Siento las piernas más pesadas y cargadas, eso sí es cierto porque así lo siento.

      La grasa. Tema espinoso. Más que mucha, yo diría que tengo más de la cuenta, porque mucha no tengo. Desde luego parece que me conoces al asegurarlo de tal manera...no sé.

      Muchas gracias por leer la entrada!!

      Eliminar