martes, 17 de enero de 2012

Los reencuentros.

Hola a todo el mundo!!

Después de varios días sin poder salir a rodar en condiciones, hoy he podido y me he desquitado. Sí señor. Además, fui por una de las rutas que más me gusta y que ya os he descrito en alguna ocasión. Primera parte con continuos repechos y segunda parte llana. Esta es, mirad: León-Barrio-Condado-León

Me hice las primeras series del año. En todo repecho que encontré, serie que te crió....pero no las he alargado demasiado. En las bajadas aproveché para recuperar.

La verdad es que me encontré bien, pero se notan los 4 días sin mucha intensidad y que hoy di un poco más de gas.

Salir a entrenar como he hecho hoy es muy diferente a hacer cicloturismo, la verdad. A mi, personalmente, me gustan las dos, pero un poco más el cicloturismo. El parar a tomar un cafelito en un bar de un pueblo, sacar fotos, estar de cháchara durante la ruta. Todo este tipo de cosas me encantan. Sin embargo, para poder estar bien físicamente para afrontar las marchas cicloturistas, no está de más entrenar algún día a la semana.

Las marchas cicloturistas tienen un kilometraje y unos perfiles que obligan a estar físicamente bien. Cierto es que con paciencia y desarrollo se puede terminar cualquier ruta, pero hay que estar preparado físicamente.

Otra característica de la ruta de hoy ha sido que, mirando a lo lejos y forzando la vista un poco, algo de nieve se adivinaba en la lejanía. Está viniendo un invierno raro de verdad. Frío hace. De hecho en las cunetas he visto charcos congelados, pero no está nevando nada de nada. Otros años, ya habría nevado al menos dos veces de manera copiosa, pero esta año ni una vez.

El resumen del día se puede hacer con una sola palabra. Reencuentros. Con la nieve, con las series y con la carretera tras 4 días sin poder salir.

Saludos amigos!!

2 comentarios:

  1. Hola otra vez Daniel.A mi tambien me gusta esa forma de andar en bicicleta..para poder hacer alguna marcha cicloturista y no pasarlas muy putas hay ke darse un poco de caña en alguna de las salidas semanales.A demas yo pienso que a todo el mundo le gusta encontrarse cada dia mejor, sobre todo con la bici y mas despues de pasar un invierno largo de inactividad.Yo ya llevo con hoy tres dias sin coger la bici.El Domingo no sali por culpa de la niebla.Un saludo de Jose Angel Blanco.Firmo como anonimo porque no tengo cuenta en nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey Jose Ángel!!! Gracias por dejar comentarios!!!

      Desde luego que todos queremos superar retos propios y ajenos. Desde que el hombre es hombre esto es así.

      La manera que tengo yo de hacer ciclismo es combinar un poco todo. Es decir. Hay días que voy a muerte, otros días salgo a 2 por hora y disfruto del paisaje y cosas así...no sé, de pende. Pero lo que sí es ciero es que suelo llevar un poco la cuenta de entrenamientos y salidas en plan cicloturista. Intento mantener un equilobrio...Pero ya sabes. Cada uno es un mundo.

      Muchísimas gracias por los comentarios, en serio!!

      Eliminar