domingo, 22 de enero de 2012

¡¡Qué bien lo hemos hecho!!

Hola a todos y todas!!

Como os había comentado en una anterior entrega, hoy habíamos organizado una quedada unos amigos para hacer una ruta con más kilómetros de los que estábamos haciendo hasta ahora. Le voz se fue corriendo y, al final, hemos salido ocho amigos. Ha sido genial y, además, lo hemos hecho fenomenal. Nos ha quedado una ruta muy pero que muy apañada, dentro de la cual incluimos una de las subidas que forman parte  de Tesoros del cicloturismo. Llombera.

La ruta fue la siguiente: León-Cuadros-La Robla-Llombera-Robles-León. Aquí os dejo más especificada en cuanto a porcentajes y todo eso, la subida: Subida de Llombera

La ruta salió desde el lugar de costumbre a la hora preceptiva. Ya teníamos en mente hacer una ruta con kilómetros dado que disponíamos de más tiempo.

Como si se tratase de los mismísimos "satanases del infierno", comenzamos la ruta. El sol nos brindó con su presencia y con una temperatura muy agradable el ambiente. El comentario más generalizado de primera hora fue precisamente eso. León, enero, 9ºC a las 10:30 a.m. Algo está pasando en el clima que no es normal. A estas alturas, otro año, lo más normal es que a esas horas los grados fuesen negativos.

Una vez aceptado el clima, comenzamos las presentaciones, dado que varios de los integrantes del grupo eran nuevos, o no nos conocíamos. Mientras hacíamos esto, sin darnos cuenta, ya estábamos llevando una marcheta muy interesante que nos llevó hasta Lorenzana, ya a 10 km del centro de León.

La carretera hoy estaba plagada de cicloturistas. Fin de semana y buen tiempo son la mezcla ideal para que este fenómeno se produzca.

A nuestro paso por Cuadros, el grupo de entrenamiento de los Máster del club nos adelantó. Tras un breve jijijaja, nos superan y van a muerte en una dirección desconocida. Nosotros teníamos ya fijado el rumbo. Llombera nos esperaba. La primera subida de gran entidad de la temporada. Su kilómetro final, que todos habíamos subido alguna vez, hacía que estuviésemos todos reservones.

Un momento.

-JR!!, ¿Qué pasa? ¿Pinchaste?

-No!!! La cremallera del maillot!!!

Nada importante. Tras un par de "meaditas" y un "ponme bien esa cremallera" proseguimos la marcha.

Llegamos a La Robla y tomamos la carretera nacional que nos va a conducir hasta Huergas de Gordón, inicio de la subida del día. Aquí ya nos empezamos a calentar. Que si JR con el maillot ya a punto y Félix con su cabeceo machacón que acaba por hacer que todos le digamos cosas bonitas....llegamos a Huergas.

Empieza la subida y cada uno, al ser el primer subidón del año, se sitúa en su sitio sin rechistar. A estas alturas no cabe resistencia ante la dura ley de la gravedad. De inicio ya quedamos en la fuente del pueblo.

Llegamos allí con una sudada importantísima dadas las elevadas temperaturas y la "multicapa" que todos llevamos encima por el miedo que le tenemos al general invierno. Somos de León y, qué queréis que os digamos, aquí hace frío.

-Dani!! Sacarás una foto, ¿no?

-La duda ofende Fernando!!!

Los magos del plato de 39


Comienza la bajada por una carretera que más que carretera es una broma. Muchos baches que, como parecía estar cantado, hacen que alguien pinche.

-Toma el desmontable Rubén.
-La segunda vez que pincho hoy!!!

Tras la reparación y el reagrupamiento, enfocamos la vuelta a casa. Por mejor carretera y a buen ritmo llegamos en un visto y no visto a la entrada a León. Menos mal que ya teníamos pensado el bar donde tomar la cañita...digo...la bebida isotónica.

Mientras tomábamos lo nuestro...

-Jorge!! ¿Qué tomas?
-Ya voy yo a pedir, no te preocupes

(Miedo me da)....nos encontramos con uno de los mitos del Club que viene de trabajar.

-Eduardo!!! ¿Qué tal estás? Venimos de Aralla!!!
-Con las cabezas que hay debajo de esos cascos no me extrañaría...

En fin. Que hemos pasado un gran día de cicloturismo y, además, lo hemos hecho fenomenal. ¿Qué más podemos pedir?

Hasta luego Chic@s!!!

2 comentarios:

  1. Jo¡ quedariais REVENTADOS!!!!!!! que pasara cuando vallais a ARALLA.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ey!! Mi queridísimo anónimo!!

      Está claro que pasará lo mismo que este día. Lo pasaremos genial que es de lo que se trata.

      Este no es el blog de machacarse, este es el de disfrutar.

      Muchas gracias aún así.

      Eliminar