viernes, 11 de mayo de 2012

Grupeta Cicloturista León: el cinga-bailes vuelve a hacer de las suyas.

¡Hola a todo el mundo!

Y hoy saludo muy especialmente a la Grupeta Cicloturista León porque con motivo de mi regreso a las carreteras, creo que ha llegado el momento de organizar una rutilla.

He pensado que, como yo no voy a acompañaros en todo el trayecto, lo mejor es que os prepare un perfil bonito, con la cifra redonda de 100km. Ni pá ti ni pá mí.

Podemos ir hasta La Robla. En este punto sería donde yo me doy la vuelta dado que no tengo el ch_ch_ para farolillos, pero así puedo volver a disfrutar de vuestra compañía, deciros una buena sarta de burradas y todo mi  repertorio habitual. Así hablamos de Los Lagos y todos los eventos futuros.

Una vez sin el lastre que supone, a día de hoy, mi presencia en el grupo -pero darme una semana y vuelvo a enfilaros- estaría bien que para foguearos en unas rampas chulas, subieseis hasta Llombera. (David. Haz el favor de subir hasta arriba y no te rajes)... Así podéis mediros en rampas del 10%. Pocas, sí, paro alguna hay.

Después del trago revitalizante en la fuente del pueblo -ten cuidado Jorge no metas la rueda en la alcantarilla- tenéis que bajar hasta la carretera del Fenar -tranquilo César que no se te estropea la bici- y llegar hasta Robles.

Como por aquí ya habréis cogido un ritmillo alegre, casi seguro favorecido por el estirón inicial del intrépido JR, continuado por esa fuerza de la naturaleza llamada César y prolongado por el ansia viva de Juanjo, deberíais dirigiros por la carretera de Matallana en dirección León para, en el desvío de Manzaneda de Torío, girar por esta poco utilizada carretera. Sí amigos. Propongo que vayáis por la "ruta de la mierda". Para los que no la conozcáis, se llama así por la cantidad de excrementos vacunos que hay en un punto en concreto de la carretera. En un día lluvioso es, digamos que poco agradable circular por aquí.

Cuando lleguéis a Villanueva del Árbol no se os ocurra ir en dirección León. Subid Castrillino para sacar la carbonilla de este lluvioso mes de abril. Si está en la Grupeta Óscar, seguro que en cuanto vea la primera rampa, mete plato grande y se escapa. Decidle de mi parte ese gran clásico mío: "Hasta luego!! Cuando llegues da recuerdos"

Me gustaría que siguieseis hasta el desvío de Villafeliz, para adentraros en la Sobarriba. Ya estoy imaginando a Fernando decir: "Si es que por aquí nunca venimos!!" También me imagino a ese GPS humano llamado Elías cabecear para enfilar al grupo por esa carretera estrecha y bacheada. Y tras conocer los entrenos de este mes, apuesto a que Buka grita algo así como: "Fallo general de sistema!!"

Para no olvidarme de nadie, lo más seguro es que después de leer esto, Rafa -el rey de Lagos- y Raul -el triatleta volador- se caguen en todo porque les toque ir a currar el sábado. No os preocupéis compañeros. Cuando ellos estén en la Sobarriba yo estaré tomando el Vermú sufriendo muchísimo.

El perfil de la ruta y todos los demás datos los podéis encontrar aquí. El lugar de cita, el de siempre y la hora, si os parece bien, a las 9:30, porque si no, llegáis tarde y presagio algún divorcio...

Ya me diréis!!!

4 comentarios:

  1. Una buena Ruta Dani y muy guapa!! El único pero es que Llombera lo subimos este jueves... y está demasiado reciente... pero todo es hablarlo, a mí Llombera me encanta (y encima no hay perros jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani muy buena entada la de hoy con mención de todos, veo que tiene muchas ganas de comenzar la senda de la aventura, tenemos que posponer ese reencuentro para la próxima semana, pues a alguno se ha liado la manta a la cabeza y nos proponemos subir Pajares,(ya te pasaremos unas foticas) ruta que teníamos programada para el pasado mes de Marzo. (mira el @mail).
    Hasta Pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece taaaan bien eso de Pajares...La pena es no poder hacerlo yo.... Por supuesto que me acuerdo de que en marzo íbamos a subir Pajares porque 4 días antes fue cuando me casqué la rodilla....
      Pasarlo bien!!!

      Eliminar
  3. bueno si quieres puedes hacernos de coche escoba... seguro que alguno se sube en ella como hagamos antes la cubilla como hay una propuesta por hay que tiene nada mas y nada menos que 28km de subida... eso si lo duro solo 18km, que alivio... jaja

    ResponderEliminar