martes, 7 de febrero de 2012

Agricultura de subsistencia.

¡¡Hola a todos y todas!!

Llevo pensando un rato largo acerca de qué escribir hoy en la entrada y, por más vueltas que le doy, no se me ocurre nada.

Podría describiros la ruta de hoy, que se desarrolló por un lugar muy de everyday, en la que rodé con un miembro de la grupeta (la bala azul) y un amiguete suyo que yo no conocía. Luchamos contra el viento como titanes, porque hoy ha soplado fuerte. Huimos de la lluvia, que estuvo a punto de alcanzarnos y lo pasamos bien, pero en realidad hoy no me apetece hablar de esto.

También podría comentaros que después de la ruta, fui a ver a mi mecánico habitual, porque mi amada bici está empezando a dar señales de fatiga. La pobre tiene ya una edad, muchas rutas encima y da problemas. Creo que cualquier día me da un disgusto. Pero no quiero hablar de esto, y menos en su presencia, porque la tengo a menos de dos metros y seguro que estas cosas ella las nota...que es muy suya. Pero, en realidad, este no debe de ser el tema de hoy. Ya sólo por respeto a mi querida bici.

También podría comentaros que me voy a apuntar a la Cicloturista de Los Lagos de Covadonga. Es uno de los primeros objetivos de la Grupeta Cicloturista León y estamos todos muy ilusionados. Además, como nos queda al lado de casa como quien dice, pues echaremos el día allí y nos lo pasaremos estupendamente. Pero tampoco me apetece que este sea el tema de hoy.

Comentar lo que ha pasado hoy con lo de Contador, pues mira, hasta que mañana él no hable y veamos lo que opina, pues es dar vueltas sobre lo mismo. Es una injusticia, eso está claro, pero no por si es o no dopaje (porque positivo sí es, poquísimo, pero es) si no por la manera que se ha estado jugando con el pobre chaval y, como colofón, la chapuza de resolución final. Te sanciono porque a mi me parece que algo hay. Parece que el juez ha sido Gila cuando decía "alguien ha matado a alguien". Es terrible ver como una institución que se llama "tribunal" actúe así. Largas líneas podría escribir acerca de esto, pero tampoco me apetece.

Y mientras escribo la entrada, ya me he aclarado, y sé de qué me apetece hablar. Aunque lo que me apetece es gritar. Gritar muy muy alto contra el autovictimismo.

Ese típico comentario que, a mi particularmente, me enciende. Ese autovictimismo con el que se compara un deporte tan bonito como el ciclismo, con otro deporte precioso que es el fútbol.

Cuando se dice que, por ejemplo, "esto en el fútbol no es positivo". Dejemos de mirar el huerto ajeno y miremos las extraordinarias hortalizas que tenemos en el nuestro. Para quien no lo sepa, cada deporte tiene su propia lista de sustancias dopantes y, dentro de cada deporte, cada año éstas varían, así que ese tipo de comparación me parece de lo más absurdo. Fijémonos en nuestro huerto.

Y tampoco me gustan las comparaciones que se hacen con el fútbol en cuanto a que si el ciclismo es superduro y el fútbol es para nenas. Cada deporte tiene sus cosas. Está claro que el ciclismo es durísimo, pero es que es un deporte de resistencia y el fútbol no. A mucho ciclista me gustaría verle jugar un partido de fútbol. En nuestro huerto cultivamos distintas cosas.

Por tanto, dejemos de mirar los demás huertos para autocomplacernos y automartirizarnos. Lo que debemos hacer todos y cada uno de los integrantes del mundo del ciclismo es trabajar por un deporte limpio, sano y divertido. Todos podemos hacer pequeñas cosas, desde respetar las normas de tráfico, pasando por competir en cualquier categoría limpiamente, hasta enseñar a un niño a disfrutar sobre la bicicleta. Pero por favor, dejemos el huerto ajeno tranquilo. Trabajemos en el nuestro.

Así que, desde Cicloturismo en León digo. Ánimo Alberto (y ánimo al entorno que sé que lo están pasando mal) y aupa Atleti (ole ole ole...Cholo Simeone)

2 comentarios:

  1. Dani, compañero de grupeta, entrenos y risas...te equivocas cuando afirmas que "positivo si es". Lee por favor la resolución del TAS y la portada del MARCA de mañana (ya hoy martes). Hasta el propio TAS en su resolución reconoce que "no está probado su dopaje" y si profundizas en la propia legislación antidopaje te das aún más cuenta de la injusticia cometida sobre una de los deportistas que más controles y análisis pasa al año de todo el mundo. Para que haya dopaje, tiene que probarse científicamente (no de opinión de cafetería de que si lo legal es 0000 y él ha dado 0000.5)que la sustancia encontrada proporciona un aumento objetivo y real en el rendimiento deportivo y en el caso de Alberto, esos 50 picogramos no dan plus ni para ajustarse una sola vez el casco más rápido que sus rivales. Por eso precisamente le absolvió la Federación Española, mojándose como pocas veces cuando todos sebemos q van de políticamente correctos. Un abrazo Dani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando!!!

      Ya ya, me refiero a que dar, dio 50 picogramos, pero que ese positivo no lo considero doping. Entiendo el doping como una toma de sustancias ajenas al propio cuerpo para obtener un beneficio, y creo que no es el caso de Alberto Contador. A Alberto se le quieren "cepillar" por cosas que se nos escapan a todos (el director del Europcar no es muy amigo de Contador y sí del presidente del Tour, Uci y estas son cosas que hay que tener en cuanta) Está claro que no es lógico que por 50 picogramos, te sancionen 2 años, te retiren todos los triunfos que has conseguido mientras ellos mismos te han dejedo correr y te multen con dos millones de euros o más.

      Algo huele a podrido en todo esto.

      Eliminar