viernes, 3 de febrero de 2012

Ruta de supervivencia.

Hola a todo el mundo!!

Hoy, como buen jueves, había quedada de la Grupeta Cicloturista León. Era un día difícil ya que el viento era un gran problema. Fuerte y racheado.

¿Pensábais que diría que el problema era el frío? Pues no. Sinceramente creo que lo que está pasando estos días es lo que antes llamábamos invierno. Lo que no era normal era el clima de los meses anteriores. No sé en otras partes, pero haber tenido el día de Reyes 15ºC, en León no es muy normal.

A lo que iba, que el viento era un inconveniente. Además, sabía que uno de los integrantes de la grupeta no asistiría por enfermedad. El bronquio que se le está poniendo de manos...

La cita era a las 16:15. A las 15:45 recibo una llamada de otro de los integrantes.

-¿Vas a salir Dani?

Esto era una declaración de intenciones encubierta por parte del compañero, pero nadie se lo tendrá en cuenta, lo prometo.

Parecía que poca gente iba a ir. Yo había quedado con un fichaje para la grupeta. Un triatleta que se está poniendo a punto. Así que no había excusa. Debía de ir a la salida de la ruta.

Como todo parecía indicar, en la zona de la cita sólo estábamos el nuevo compañero y yo. Había que estudiar la situación. A 20 km al norte estaba nevendo. Se veía desde nuestra posición y, antes de salir de casa, consulté la web de tráfico. La opción más apropiada era "tirar" para el sur.

Ya iba con una ruta pensada para esta eventualidad. León-Villarroañe-Villimer-S.Cipriano-León. Este era el plan establecido en caso de nevada en el norte. Pero no contábamos con este gélido viento.

Comenzamos a rodar. El compi, Raúl, me comentaba que llevaba un año encadenando consecuencias de una lesión, por lo que el año pasado no pudo entrenar mucho, así que este año lo cogía con ganas, pero que acababa de empezar.

En menos que canta un gallo, llegamos a la carretera de la ruta. Vamos como tiros. Razón. El viento. Nos da mal rollo. Sabemos que a la vuelta las vamos a pasar canutas.

Realizamos el primer cambio de carretera y el viento ya no es favorable sino que entre de manera lateral con tendencia a darnos de cara. Es intenso, pero el problema es el frío que lleva consigo. Es en este momento cuando dejamos la conversación animada que teníamos y arrimamos el hombro para seguir tirando.

Dejo de sentir los dedos. Raúl tampoco los nota. Esto va a ser duro. Mientras escribo estas líneas, aún tengo doloridos algunos dedos, así que sé que la siguiente decisión que tomamos fue acertada.

-Raúl. Yo creo que vamos a acortar la ruta. ¿Qué te parece?

La respuesta rápida del compañero me da a entender que él lo está pasando igual de mal que yo.

-Sí sí sí sí!!!!

Pues acortamos, así que la ruta final del día fue esta. La ruta acortada.

Nunca eché tanto de menos el rodillo, madre mía. Lo positivo del día fue conocer a Raúl. Un fenómeno que nos va a dar mucho juego en la Grupeta Cicloturista León. Lo malo. El viento helador, pero al fin y al cabo esto es lo que toca en invierno.

Suerte a los que lo estáis pasando mal por el frío!! Hasta luego a todos amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario