domingo, 26 de febrero de 2012

Grupeta Cicloturista León: "Tirad ahora que ha parado"

¡Muy buenas a todos y todas!

Hoy sábado, la Grupeta Cicloturista León tenía la ruta semanal dedicada a meter kilómetros en la saca. Tuvimos varias bajas, unos por enfermedad y otros por compromisos varios, pero salimos 7 compañeros. Volvimos 5, pero tranquilos, no ha pasado nada, simplemente dos acortaron la ruta que, finalmente, fue la que propuso JR: León-Robles-La Vecilla-Boñar-Puente-León

El día amaneció con buena temperatura pero con el cielo un poco cubierto. Nada que las ganas de rodar no pudiesen vencer. Empezamos a dar pedales y, no sé a los demás, pero me puse a hablar con Fernando y se me pasaron los primeros 30 km volando.

Empezamos con las primeras subidas del día, entre Robles y La Vecilla. Hoy no tendríamos demasiadas rampas, pero esta zona, entre Robles y Boñar, cuenta con dos ascensiones tendidas pero larguillas. Aquí el grupo se dividió y empiezé a escuchar a David, que el pobre no puede entrenar todo lo que le gustaría, y a Fernando que en La Vecilla van a "acortar" (entrecomillo porque hicieron 80 km y Fernando luego hizo unos pocos más hasta llegar a 93km)

En este punto de división grupal, los que continuábamos para adelante ya íbamos con el cuchillo entre los dientes, cosa que yo me temía. El primer tramo hasta Boñar fue bien, porque teníamos planeado un alto en el camino para avituallar.

Sobran las palabras.
Golosones!!!
Salimos de Boñar con las pilas cargadas. Eso queda rápidamente patente al ver el ritmo con que comenzamos la salida del pueblo. Como tiros. Pero la cosa es que yo, con tanta agua, al no hacer el calor de los días pasados y demás condicionantes, empecé a sentir la necesidad de cambiar el agua al canario.

-Chicos!! Me adelanto un poco!
-No te preocupes Dani.

Bueno. Hasta aquí todo la mar de normal. Ya cuando me cazaron, y yo en plena faena, ya escuché lo típico, ya sabéis. "Veis cómo no nos había engañado!!"

No le di mayor importancia hasta el momento en que empecé la caza y captura del grupo. Yo veía que la grupeta estaba delante, yo me estaba dando un buen calentón y no acababa de reducir diferencias. Miraba la velocidad a la que estaba rodando. 36 km/h y que no reducía. Así unos 3 km, momento en el que la grupeta pensó que, como broma, ya estaba bien.

-La culpa fue de JR!!! Dijo que tirásemos, que como estabas parado, así te ponías más fuerte!!
-Maldito seas JR!!!!!

Desde aquí JR quiero decirte una cosa: a partir de ahora, en las salidas de la Grupeta Cicloturista León espero que llegues con todo hecho de casa, porque como un día pares, ese día estaré yo allí y gritaré muy muy alto y fuerte: TIRAD TIRAD TODOS!!!! (sabes que te aprecio en realidad jejejeje)

Continuamos después del calentón y, como no podía ser de otra manera, me puse a tirar a modo de vendeta. Enfilé al grupo, cosa que se mantendría, gracias a los relevos que, a modo de Grupo Deportivo ONCE, nos empezamos a dar. Y así hasta que llegamos a León.

Menuda paliza que nos hemos dado. Buff. Hoy, el tamagochi no entendía nada. Con las pulsaciones los últimos 40 km entre 140 y 170, entendereis que hoy estamos todos muertos. Pero aun así encontramos un espacio para hacer unas risas. Durante un desafortunado pinchazo, César sacó la bomba y Juanjo también. Lo peor es que éste último utilizó un símil que aún trato de olvidar.

La conclusión de hoy ha sido que estamos como toros y que, pase lo que pase, las risas las tenemos aseguradas. Menuda grupeta que nos hemos juntado. Peligro en las próximas marchas cicloturistas. Seremos fácilmente reconocibles. Allí donde estén las risas, ahí estaremos nosotros.

Un saludo a tod@s!!!

4 comentarios:

  1. Hola, si a mi eso de Riaño no me va, yo tirar para la montaña mejor, las Cuevas de Valporquero está genial, me encanta o sino tirar hasta Cármenes y más allá, ir a villamanín y cruzar a Vegacervera.....

    ResponderEliminar
  2. Tu espera que para la próxima no para nadie a mear jeje y el que lo intente ya sabe que se va a pegar un calentón.

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que no hay con quien tratar!!! Yo con un asunto entre manos y vosotros a muerte!!! De todas formas, hoy Juanjo me contó la historia desde dentro del grupo de cabronazos que estais hechos!!!jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Si ha tu amigo quieres ver andar, ¡¡ PÁRATE A MEAR !! JAJAJA

    ResponderEliminar