sábado, 11 de febrero de 2012

Agradable encuentro sorpresa.

¡Hola a todo el mundo!

Hoy, tenía una cita importante en la tienda de bicicletas habitual, para algo de lo que pronto tendréis noticias.

El plan era claro. Saldría a rodar un poquito e iría a la tienda. Pero antes de tomar la carretera de la ruta, pasaría por la zona de quedada de la Grupeta Cicloturista León, ya que eran las 16:15 y a esas horas a veces hay alguien. Llegué a la zona y no estaba esperando nadie, sin embargo, justo en ese momento pasaban dos personas en bici, imitando mi operación de "pasar por si acaso". ¡¡El Buka y un amiguete suyo!

Ya estaba liada. Hoy la ruta no la haría solo, lo cual siempre es positivo. Nos pusimos al día rápidamente. Le conté lo que iba a hacer después de la ruta y, encantado, accedió a acompañarme.

Pero antes de todo, debíamos de hacer la ruta. Yo, que tenía la cabeza en otro sitio, no tenía intención de, ni forzar mucho, ni marchar muy lejos, así que la decisión de consenso fue hacer una rutilla muy maja.
León-Cuadros-Alto del Rabizo-León. Dentro de esta ruta, subiríamos El Alto del Rabizo. Subidita que, por lo ancho de la carretera, es engañosa, pero que tiene alguna rampilla maja.

Mientras pasaban los kilómetros, manteníamos una animada conversación acerca de las marchas Cicloturistas a las que tenemos intención de ir y a las que no. Que si esta es muy dura, que si esta no lo es tanto. La verdad es que, por un rato, nuestras cabezas viajaron unos cuantos kilómetros. Pasamos por Lagos de Covadonga, por Pajares, por Cabezón de la Sal...Unos cuantos lugares, la verdad. Y la conclusión a la que llego yo es que ya vamos teniendo ganas de subir algo bonito. De hecho, el amigo Buka ya montó su piñón de 28, cosa que es una verdadera declaración de intenciones.

Yo, que sigo con mi piñón de 25, todo esto hasta el martes, estaba haciendo mi repaso mental a la temporada que ya se nos viene encima. Unas cuantas pruebas son las que correremos. Como me he federado de máster, a alguna carrera también iré (a pocas, la verdad). Se presenta una temporada muy muy pero que muy bonita. Si a todo esto, le sumamos las rotas que nos marquemos por libre, que ya tenemos alguna en mente, más lo que surja, esto compone una temporada cargadita cargadita....¡Qué ilusión! (cuando estemos en plena "huesera" o en plena "Hoz de Jaca" ya os lo vuelvo a contar)

Ya estábamos afrontando la vuelta a León, después del Rabizo y la temperatura, poco a poco, se venía abajo debido a que tuvimos toda la mañana niebla y en la capital no terminó de levantar, así que tocaba frío.

Lo último que hicimos en ruta fue quedar para mañana, porque toca salida con la Grupeta Cicloturista León. La intención es hacer kilómetros, así que ya os contaré.

Después de esto, tocó ir a ver al mecánico...pero este tema lo trataré en una entrada a parte...que será muy especial.

Un saludo a todos amigos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario