sábado, 18 de febrero de 2012

Presentación en sociedad de "la americana".

¡Hola a todo el mundo!

La ruta de hoy ha sido muy especial. Hace ocho años, rodé por los mismos lugares por los que lo he hecho hoy, pero fue algo distinto.

Para empezar, no tenía ni idea de por dónde ir y esa ruta la seleccioné porque coincidió así, sin más pretensiones que dar una vuelta. Y la dichosa vuelta me atrapó de tal manera que, desde ese momento, he perdido la cuenta de los kilómetros que he podido llegar a hacer. Todos y cada uno de ellos los he disfrutado muchísimo, incluidos los kilómetros en los que he rodado "apajarao" perdido.

Otra diferencia ha sido el tiempo. Recuerdo que hace ocho años amenazaba lluvia. Era abril y hacía más calor, pero el día estaba raro. Lo recuerdo como si fuese ayer. Hoy hizo frío, pero el día fue espectacular. Un sol tremendo y, después de muchos días, no soplaba mucho viento. Parecía que el clima esperaba el estreno de hoy.

Y digo estreno porque hoy he hecho la presentación en sociedad de mi nueva compañera de fatigas. Ahora os la quiero presentar a vosotros. Mirad!!

Esta es la peque...tenemos que hacernos el uno al otro, pero la cosa pinta bien.

  

Aún se tiene que ganar mi corazón, porque con su antecesora disfruté mucho. Las primeras sensaciones fueron las esperadas. El nervio de la juventud, las ganas de recorrer todos los kilómetros del mundo a la vez...pero en un momento le expliqué que las cosas no eran así. Teníamos que ir entendiéndonos.

Para empezar, y para que ella disfrutase un poco de esas ganas y ese nervio, decidí dar un spring de esos que el pulsómetro te dice que "a dónde vas Blas!!!", pero sé yo que a esta pequeña le gustó.

Le expliqué durante la ruta que su misión era ser buena en todos los terrenos. Poderosa rodando, incisiva en los descensos, tenaz en las subidas y rápida en las arrancadas. Creo que lo entendió perfectamente porque hoy nos hemos probado en todo tipo de terreno.

Y yo me tengo que acostumbrar a tus bielas pequeña. Eres de biela larga y tu antecesora todo lo contrario, así que me tendrás que dar una semana de aclimatación que espero que comprendas. También tenemos que hacer algún pequeño ajuste en el sillín, pero creo que haremos buenas rutas juntos.

Como le dijo Rick al capitán Louis Renault, creo que este es el principio de una gran amistad. Mañana se la presento a la Grupeta Cicloturista León.

¡Un saludo a todos!

2 comentarios:

  1. Buena maquina has cogido, aunque por la foto,es tu talla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo anónimo!!!

      Es mi talla, correcto. La 56. De hecho, al probbar la 54 me quedé corto, así que se tuvo que pedir la 56, la cual me sienta como un guante.

      Gracias por el comentario!!

      Eliminar