domingo, 19 de febrero de 2012

Grupeta Cicloturista León. "¡Que ese culito no pase Hambre!"

Hola a todos.

Hoy sábado, teníamos ruta los componentes de la Grupeta Cicloturista León que, por cierto, esto de "componentes" es algo realmente abierto a todos, aunque el requisito fundamental es tener ganas de pasarlo bien.

Hoy contábamos con nuestro enviado especial en Sanabria, Óscar, al cual, le tenemos que devolver alguna de las visitas con las que él nos brinda cada pocas semanas. Otro de los compañeros de hoy era Fernando, que sigue renqueante de la bronquitis. Eso y los antibióticos le están machacando, pero a finales de mes os digo yo que está a tope.

El intrépido JR, que tenía en mente una de mis rutas favoritas, también vino, pero el consenso general echó por tierra esa bonita ruta. Hoy no iba a venir "la bala azul", Jorge, que está en Asturias, y no creo que esté llaneando. Ya verás cómo la semana que viene nos saca los ojos a todos en la subida de turno.

Finalmente, a la cita acudieron Juanjo, sin parapente pero con las piernas tocadas por el ski, y Buka, que tenía ganas de bici pero el cuerpo un poco regular....sólo diré que estuvo de concierto....

Y, por supuesto, apareció Elías, que no se libró de las bromas tras la encerrona de 110 km de la semana pasada.

La ruta que finalmente hicimos, como os comentaba, surgió del consenso, aunque mientras llegábamos a éste se pusieron encima de la mesa tres o cuatro buenas rutas. El resultado fue el siguiente: León-La Robla-Olleros-El 18-Lorenzana-León.

Los primeros kilómetros de calentamiento, la protagonista fue mi nueva peque. Ella estaba un poco nerviosa, pero al poco rato, dado que Elías y Óscar se pusieron en cabeza del grupo, tuve que empezar a exprimirla, por lo que le vergüenza se tuvo que quedar para otro día.

Llegamos a La Robla y, en este punto, todos teníamos en mente la primera subida del día. La subida de Olleros de Alba. Aquí cada uno llevó su ritmo y se establecieron tres grupos. Uno era el que formaron Elías y Fernando que, al utilizar un atajo, les salió un perro. Otro grupo era el de Juanjo, JR y Buka. Muy juntitos y ordenaditos subieron muy muy bien. Luego estábamos Óscar y yo. Subimos a buen ritmo, pero en determinada rampa, Óscar aceleró y yo, que estaba muy pendiente de mi nuevo juguete, el pulsómetro, decidí hacerle caso y no ir detrás de Óscar (cómo va el tío!!!)

Pues me salió bien la jugada, porque al no ir a muerte a por Óscar e ir regulando, no superé las pulsaciones que tenía marcadas como top aeróbico y llegué muy cerca de él a la cima. Esto del pulsómetro me mola...

Una vez reagrupados, empezamos a comer que si una barrita, que si un plátano, que si una manzana y, mientras tanto, JR empezó a sacar unas fotos. 

Fernando y un servidor papeando...
Fue en este momento cuando Fernando (en la imagen) decidió acortar un poco la ruta que él iba a hacer hoy, porque seguía un poco renqueante. Iría por el Cillerón, lo cual suponía reducir kilómetros pero no dureza.

Nosotros seguiríamos con la ruta establecida y nos encontraríamos en un desvío que conecta ambas rutas.

Así que iniciamos el descenso para continuar con la marcha, y fue en este terreno donde los que pesamos más, Buka, Juanjo y yo, tomamos las riendas del grupo y, por efecto de la gravedad, tomamos unos metros de distancia.

En este íntimo momento de pesos pesados, fue donde se produjo la frase del día. Los tres íbamos con la típica postura de cabeza agachada y culo en pompa, ya sabéis. Abro yo las hostilidades dando un azote al Buka y Juanjo apostilla: "¡Que ese culito no pase hambre!" En fin. Estamos fatal, pero nos reímos un montón.

Ya estábamos subiendo otra de las muescas del día, que nos llevaría hasta el embalse de Selgas donde comprobamos que, desde luego, hace falta más lluvia. Muy acertado fue el comentario de JR: "Cualquier día, en lugar de patos, vemos cebras"...Cuánta razón.

Seguimos quemando kilómetros y el siguiente escollo en el camino era "el 18". Óscar, al no ser de por aquí, no lo había subido nunca, así que antes de que nos sacase los ojos a todos, le anticipé la dureza de esta subida, porque es de las que se agarra.

Buka y yo le seguimos muy de cerca. Insisto. Esto del pulsómetro me va a dar mucho juego, sobre todo en las subidas.

Ya en la parte final, y tras haber enlazado con Fernando, enfocamos nuestra entrada triunfal en León después de otro gran entrenamiento y muchas risas. Estos sábados son totales. Así da gusto castigarse, porque entre risa y risa estamos haciendo un muy buen trabajo.

Hasta la próxima a todos.

4 comentarios:

  1. Gracias a todos por llevarme en "asiento de primera", ya que sigo entre algodones. Sois unos fenómenos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como dentro de poco nos tiras los algodones a la cabeza!!! Además necesitamos tu saber en las rutas!!! Que yo, sin ir más lejos, no tengo ni idea de cómo gestionar una buena ruta de esas que tu sabes!!!

      Eliminar
  2. Grandes rutas y muy buena gente la ke salimos los Sabados..cada vez me gusta mas salir con vosotros,ademas creo ke estamos haciendo unos entrenamientos de lujo..ya vereis dentro de un par de meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de un par de meses vamos a tener unos tipines del copón!!!jajajaja....

      Lo pasamos cañón!!!!

      Eliminar