lunes, 6 de febrero de 2012

Hola espíritu de la justicia.

Hola espíritu de la justicia.

Me gustaría hacerte una pregunta. ¿Qué está pasando en la Tierra?

Tus representantes en ella no están haciendo las cosas según el sentido común. No sé si estás al tanto de todos los temas, seguro que estás a otras cosas, las deidades sois así, muy vuestras.

Sin ir más lejos, un juez, representante tuyo en la tierra hasta hace no mucho, apellidado Garzón, de nombre Baltasar, está siendo juzgado por otros de tus representantes. Y la verdad es que parecía un juez justo, porque levantaba odios de un lado del espectro ideológico y del otro, así que parecía repartir justicia.

De otro lado, un expresidente de una CC.AA., Camps, ya sabes, seguro que has oído hablar de él. Algún amigo suyo seguro que os ha intentado vender algún tipo de evento por allí arriba. Pues le juzgaron unos amigos tuyos por aceptar algún regalito, en forma de traje, y sin quedar muy clara la cosa...salió inocente.

Si checkeas mi blog de vez en cuando, observarás que hablo de cicloturismo. De vez en cuando comento algo de ciclismo en general y, hoy mismo voy a hacerlo. Verás, te explico.

Hay unos, y permite que entrecomille, "tribunales" que tratan casos pues, entre otras cosas, de dopaje. Antes de nada, decirte que, todo deportista que para llegar a sus objetivos, utiliza sustancias dopantes es, en mi opinión, tanto un tramposo como, y disculpa, un mierda. Que exista un tribunal que lleve estos casos me parece bien, pero, vuelvo al tema inicial. ¿Qué pasa en la Tierra Dios de la Justicia?

Creo que tus representantes hacen que cada vez más gente piense que la justicia es injusta. Como muestra, te doy dos ejemplos.

Hay un corredor que nunca dio positivo. Nunca. Jamás. Se llama Alejandro de apellido Valverde. Pues este tribunal le condenó con dos años de suspensión. Llevando el caso al extremo. Hay un muerto en mi calle. tengo posada mi bicicleta junto al cadáver. Me meten en chirona. ¿Por qué? Por que algo parece indicar.....no sé el qué, porque no hay pruebas, pero me fastidio.

Y hoy, de ahí esta entrada, han sancionado a otro corredor. Alberto Contador. Dos años le han caído. No voy a entrar en si realmente se ha dopado o no. No lo sé. El entorno suyo me ha asegurado personalmente, que no ha tomado nada (sí, entorno suyo...cosas de conocer a gente) No tengo por qué no creer a estas personas próximas a este campeón.

Yo a lo que voy, Dios de la justicia, y por eso me dirijo a ti, no al Dios del ciclismo, que creo que le ha secuestrado la UCI hace años, es que la resolución de la sentencia es un poco.....chapucera. Te cuanto, aunque supongo que te enteres pronto (claro, eres el Dios de la justicia) Le sancionan por doparse, pero la misma resolución dice que no está probado...¿Me lo puedes explicar?

Hace unos años, tuve un profesor de Derecho Penal. Me encantaban sus ejemplos. A mata a B porque le confunde con un jabalí....me encantaba (aunque el pobre B siempre acababa muriendo, pero bueno). Siguiendo con este tipo de ejemplos, voy a intentar explicar lo de Alberto, llevándolo a otro terreno.

C se encuentra a B con dolor de cabeza. D dice que ha sido A. A insiste en su inocencia. C y D no encuentran pruebas que indiquen que B sufre dolor de cabeza por culpa de A. C y D, sin poder demostrar nada, por si las moscas, condenan a A a la pena máxima de prisión del país de las injusticias y, además, le quitan un premio de mus y otro de tute.

No sé Dios de la justicia. Creo que algo está ocurriendo y cuando muchas personas piensan que tu sector, la justicia, es injusta....algo pasa y no es nada bueno.

6 comentarios:

  1. Fernando (hoy más q nunca Contadorin)6 de febrero de 2012, 17:37

    Totalmente de acuerdo contigo Dani

    ResponderEliminar
  2. Es que parece todo esto una broma anticonstitucional....Qué se juzga, por si acaso? Se debe de hacer sobre hechos probados, vamos, digo yo...

    ResponderEliminar
  3. ¿Que no hay pruebas en el caso Valverde? Que más pruebas queremos que una bolsa con su sangre en un piso "extraño", todo ello dirigido, manejado y controlado por el doctor y gran "gurú" del dopaje en España. Lo que tenía que avegonzarnos es que tengan que venir los italianos a sacarnos los colores.
    ¿Que no hay pruebas en el caso Contador?. Entonces para que sirven los resultados de los análisis y los contraanálisis. El cllembuterol creo que estaba en el cuerpo de Contador. Por supuesto pillado el día anterior a las etapas más decisivas del Tour y llevando una exigua ventaja al segundo, siempre en el Tour caen en esa etapa. Que no nos cuenten cuentos de chuletones, de que si era poca cantidad de clembuterol (seguro que restos de otros tratamientos). Los que hacen trampa que lo paguen. Que no olviden que el ciclismo vive de patrocinios, van a acabar con eso y luego a ver de que viven.

    Un saludo
    Salvador

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salvador.

      Yo apunto, en el caso de Valverde, que fue sancionado sin en ningún momento dar positivo. No dio positivo nunca. Es como si te meten en la carcel porque parece que has matado a alguien pero en ningún momento nadie ha podido ver, ni oír, ni probar de ninguna de las maneras que lo hayas hecho.

      En el caso de Contador, yo no he negado ni negaré nunca que dio positivo. Que en un análisis te salga un dato con tres millones de ceros y, finalmente, un 1, eso ya es dar...otra cosa es si eso significa que has tomado algo para mejorar tu rendimineto...yo creo que no. Y otra cosa que a mi más me llama la atención es que se aplique la mayor de las penas en este caso. Si hubiese dado positivo por clembuterol 500 puntos por encima de lo permitido y tuviese el pelo naranja y, además, le hubiesen pillado metiéndose tres rallas de cocaína, la sanción sería la misma. Eso, en el mundo del derecho, no es lo normal por lo que se conoce por "proporcionalidad de las penas". Y es eso lo que a mi me llama la atención, porque lo que yo sí tenía claro era que algo le iban a hacer. Sanción económica, o el Tour del 2010 o algo así... Pero la máxima sanción.....A hace un corte en el dedo a B y A es condenado a muerte.....esto, en otra escala es lo mismo...

      Muchas gracias por comentar la jugada!!! Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola Daniel. Enhorabuena por el blog.
    Yo personalmente estoy de acuerdo con la sanción, tanto la de Valverde como la de Contador. Ambos fueron protegidos en la Operación Puerto, salvaguardando una generación de ciclistas jóvenes. Sin embargo hay una cosa que me molesta, y es que sea el ciclismo el que tenga que salir siempre a la luz en casos de dopaje. Estoy convencido de que existe dopaje en TODOS los deportes donde detrás hay dinero. En todos, no solo deportes profesionales. Si detrás hay dinero, hay dopaje, y desde siempre el deporte a parte del dinero esta vinculado a la politica. El deporte es una cuestión de Estado, y conseguir medallas y títulos supone una mejora de la imagen del pais.

    Por otro lado aclarar el dopaje con clembuterol. He escuchado en infinidad de medios que al ser un esteroide anabolizante no sirve de nada para un deporte de resistencia. Y no no es así, los anabolizantes son estimulantes de la síntesis proteica. La hemoglobina, la eritropoyetina natural (EPO) son proteinas. El cuerpo humano es inteligente, un culturista estimula la síntesis proteica de los músculos, un deportista de resistencia estimula otro tipo de sintesis proteica. Por lo tanto el consumo de anabolizantes, en este caso clembuterol, estimulará la síntesis de hemoglobina y eritropoyetina.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo anónimo!!

      Muchas gracias por tu comentario!!Me ha encantado, principalmente porque das tu opinión argumentándola.

      Sobre todo, donde hay un deporte donde se busca espectáculo....ojo al dato porque puede que se esté intentando sobrepasar el límite.

      En cuanto al clembuterol, no te puedo dar una opinión fundada. No conozco las propiedades concretas del mismo, sin embargo, ¿la presencia en sangre en tan ínfima cantidad afecta al rendimiento? Pregunto de buena fe, no con segundas.

      Recalco los agradecimientos por tu comentario. Gracias!!

      Eliminar