lunes, 13 de febrero de 2012

Pequeños maestros.

¡Hola amigos y amigas!

Hoy, al ser domingo, había ruta oficial del Club, pero hoy tenía otros planes. Comenzaban los entrenamientos de los chicos y chicas de escuelas del club, así que yo debía estar allí.

Tenemos la suerte de contar con una zona en León donde se han construido las calles, aceras y de más, llamada La Lastra, pero que permanece sin ser edificada. Supongo que la crisis tenga que ver algo en todo esto, pero a los niños del club les viene muy bien, ya que tenemos la posibilidad de cortar un par de calles y aislar al tráfico una manzana completa.

En este lugar es donde realizamos los entrenos con los jovenzuelos ciclistas. La nueva generación de campeones, o de gregarios, o de cicloturistas. Sangre fresca al fin y al cabo que revitalice este deporte.

En el entrenamiento de hoy, nos reencontraríamos con algunos de los chicos de otros años y con alguno y alguna que empiezan nuevos. La ilusión con la que cuentan todos ellos es tremenda. Dan pedales como si no hubiese día de mañana. Les da lo mismo el viento, que hoy soplaba frío y molesto, o el frío, intenso como toda esta semana. Da lo mismo. En esa hora larga de entrenamiento sólo tienen ojos para sus bicicletas.

Alguno de los nuevos no conoce ciertas cosas que podemos dar por supuestas, pero que para estos pequeñajos es lo más. Cuando hoy a un niño le dije para qué servían las manetas, además de para frenar, fue como si le descubriese el mayor de los secretos del mundo. ¡Es genial! Luego no dejaba de cambiar tras elaborarte un razonamiento muy bueno de por qué tomaba esa decisión. Un grande este peque.

Luego están los "viejos" conocidos. Después de casi medio año sin vernos las caras, alguno ha dado un estirón. Ya no pedalean tan forzados. Te pones a 30 y este año no protestan. Agachan la cabeza y siguen adelante. Dentro de un par de meses estoy seguro que me piden subir un puntito más. Ya verás!!

Alguno de nuestros galgos ha sido convocado por la selección de Castilla y León, así que éstos, que ya han estado saliendo con la ruta corta del Club, ya estaban más rodados, así que casi van solos. Seguro que van a plantar mucha batalla este año. Apuntan maneras.

Como veis, ha sido una mañana de domingo distinta, pero buena. El estar de vez en cuando rodeado de los más jóvenes, hace que se te recarguen las pilas. Cuando vuelves a montar en bici, recuardas de dónde has venido. Los niños te hacen aprender muchas cosas. Son unos pequeños maestros.

Hasta luego amigos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario