viernes, 24 de febrero de 2012

Grupeta Cicloturista León: "Esto no se lo digais a Elias"

¡Hola amigos y amigas!

Hoy jueves, con un día espectacular y, como siempre, ganas de pasarlo bien, la Grupeta Cicloturista León tenía QDDA, con una ruta que, más o menos, ya teníamos pensada. En realidad, el verdadero instigador de la ruta fue Fernando, uno de esos sabios del asfalto que conocen rutas por todos los lados. La ruta que Fernando puso sobre la mesa fue esta: León-La Hoja-Bajar el 18-Formigones-Subir el 18-León.

Por la mayor parte de los lugares por los que la ruta de hoy se ha desarrollado, yo ya había pasado en alguna otra ocasión, pero el Alto de Formigones nunca había tenido el gusto de subirlo, así que esta ruta tenía mucho aliciente.

Y no sólo para mi, sino para unos cuantos compañeros que tampoco habían subido este alto. Éramos 10 cicloturistas en el punto de salida con ganas y motivados, pero dos de ellos tenían las patas un poco cargadas del día anterior, porque se habían dado un buen tute. Sus nombres son Buka y Dani (servidor) Se nos iba a hacer larga la tarde al Buka y a mi...

Empezamos la marcha con el calentamiento. Rápidas pedaladas en las que ajustamos los cuerpines al esfuerzo. Estos días ya no cuesta tanto entrar en calor, porque con esta primavera anticipada da gusto, la verdad.

Llegamos a La Hoja, subida de la que os he hablado alguna otra vez, y la subimos....¿cómo decirlo? De manera suave....De hecho, y de ahí el título de la entrada, he prometido a Jorge no contarle a Elías que subimos contando chistes....LITERAL...¡Qué bien lo pasamos!

Haciendo un inciso en la descripción de la ruta, yo de manera individual y la Grupeta de forma colectiva, esperamos que Elías se recupere del catarro-gripe que tiene. Estamos deseosos de que te recuperes y nos metas por alguna otra encerrona Elías. Ánimo.

Ya bajando El 18, en el que los pesos pesados de la Grupeta tomamos la iniciativa gracias a la gravedad, todos teníamos en mente la subida estrella del día, porque quedaban pocos kilómetros para empezarla, sin embargo, mis piernas y yo estábamos pensando que, El 18 que estábamos bajando, dentro de un ratín, lo tendríamos que subir, y no hablé de esto con el Buka, pero seguro que lo estaba pensando.

Llegamos al inicio del Alto de Formigones. Desconicía dónde estaban las rampas gordas, dónde las flojas, en qué momento habría un descanso...Nada de información, pero esta sensación de descubrir una nueva ascensión es genial. Y por esa misma zona hay unas cuantas de las que no tengo muchas referencias, así que habrá que enredar a Fernando para que nos lleve de excursión más veces.

Resultó que la parte inicial de la subida era la más durilla. Además, la subida era más larga de lo que pensaba. Me esperaba la típica subida de 2 km y con buenas rampas, pero casi salieron 5 km. Buen entreno al fin y al cabo. La Grupeta ya está empezando a subir, de manera habitual, repechos cada vez más largos.

En la cima, paramos a comentar la jugada y a llenar los bidones de agua, porque el calorcillo hizo que nos bebiésemos todo lo que llevábamos.

-¿Será potable?
-Te lo digo mañana.

En fin, después de este diálogo entre científicos, empezamos a bajar y enfocar la vuelta a casa. El grupo se fraccionó y se formaron grupos. El grupo de "los derrotaos" lo formábamos el Buka y yo, que tuvimos que exprimirnos más de lo que teníamos pensado para alcanzar al grupo.

Empezamos a subir El 18 y, como no podía ser de otra manera, parecía que tenía más porcentaje que otros días. Cosas que pasan, pero aun así, gracias a Jorge que nos esperó, nos lo pasamos bien.

Ya terminada esta subida y bajada la Hoja, enfocamos la llana parte final. Parece que se ha convertido en costumbre finalizar las rutas como si del preparativo de un spring se tratase. Y no porque, finalmente, esprintemos en busca de una supuesta "victoria", sino porque llegamos a toda velocidad, sin bajar de 35 km/h en ningún momento.

La verdad es que el día de hoy ha sido estupendo y, como el ansia nos pierde, antes de despedirnos, ya estábamos hablando de lo que hacer el sábado, próxima cita de la Grupeta Cicloturista León. Somos ansia pura, madre mía.

Un saludo a todos y todas!

2 comentarios:

  1. Me dais envidia, seguro que para la semana que viene estaré ya recuperado gripe Piñata de Astorga, niños …..Supongo que completaríais la ruta hasta el final de la carretera pasado el pueblo de Formigones aprox 2km+ ,se puede completar por un tramo de tierra y se sale a Bobia(la Magdalena) ruta muy chula y cortita pero tecnica, la podemos programar para un sábado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta ruta para marzo se nos queda corta....hay que meterle algún barroquismo más tipo olleros+rabizo o + Fenar....

      Eliminar