viernes, 18 de mayo de 2012

Grupeta Cicloturista León: "¿¡Otra vez!?

Hola a todo el mundo.

El día de hoy ha sido muy especial para mí porque he vuelto a quedar con la Grupeta Cicloturista León y he podido reencontrarme con los compañeros, aunque no con todos ya que al estar próxima la Clásica de Los Lagos, sólo salieron los más valientes y los que no íbamos a ir a la marcha por una u otra razón.

Además, esta va a ser una de las últimas salidas en León por un tiempo dada la noticia que os he dado hace pocas horas.

La ruta de hoy tenía un par de subidas majas. La Hoja y Olleros, cosa que sería una buena prueba de fuego para la rodilla, ya que al ir con gente, no me cabía ninguna duda de que forzaría más de lo normal. 

Comenzamos poniéndonos al día, porque después de tanto tiempo teníamos muchas cosas que contarnos. Hoy éramos 7 ciclistas a cada cual con más ganas. Así que pusimos rumbo a La Hoja para empezar la primera subida del día.

Yo me sentí fenomenal y no saqué todo lo que llevaba dentro para no volverme loco, así que me quedé en solitario en el medio de los dos grupos que se formaros. En cabeza los NO Lagos y por detrás los SÍ Lagos.

Tras el rápido descenso del Cillerón -me encanta esta subida, hoy bajada- comenzamos la subida de Olleros en la que los chicos, que no querían forzar, me dejaron encabezar la subida. Les puse un ritmo alegre pero, evidentemente, asequible para ellos que no han tenido tanto parón como yo. A mitad de subida se abrieron las hostilidades, lanzando un ataque Raul y otro Juanjo, que se calentó. 

De esta manera llegamos a la cima de esta subida y durante la bajada comenzó el calvario.

Nunca en mi vida he vivido tantísimos pinchazos en la misma ruta. Parecía como si un francotirador estuviese disparándonos a las ruedas. Increíble. Os cuento.

Primero fue Elías quien, tras pisar una piedra, pinchó de la rueda de delante. Mientras comenzamos con la reparación, nos percatamos de que no sólo teníamos un problema en la delantera sino que también la trasera estaba pinchada. Fue en este momento donde todos recordamos a Rafa, dada su mala suerte de comienzo de temporada con esto de los pinchazos.

Reparadas las dos averías, los chicos se adelantaron mientras yo cogía agua de una fuente. Al seguir con la bajada, vi que estaban más adelante y pensé que estaban esperándome....pero se trataba de un nuevo pinchazo. Elías otra vez. En ese momento recordé lo que dije en los pinchazos anteriores. "Cuando se pincha una vez, rara es la ocasión que no se vuelve a pinchar". La terca ley del pinchazo seguía cumpliéndose de manera matemática.

Volvimos a repararlo y continuamos con la ruta...hasta que otro compañero pinchó. En escasos 300 metros ya llevábamos 4 pinchazos. En este nuevo pinchazo, descubrimos lo importante de revisar el material que llevamos en la bici. Lo digo porque cámara tras cámara vimos cómo la que no estaba pinchada, tenía la válvula mal o cosas así. Aquí gastamos unas 3 cámaras más. Conclusión. Nos quedaba 1 única cámara para los 40 km que faltaban, así que no íbamos muy sobrados de confianza. A pesar de todo, yo que soy un clásico, llevaba parches, así que nos sacaron del lío.

Después de llegar a La Robla y alcanzar Lorenzana, aquí ya empezamos todos a prepararnos para realizar la serie del día, porque es costumbre que en estos 10 km finales mantengamos medias entre 35 y 40 km/h, así que agachamos la cabeza y cada uno hizo lo que pudo.

Llegamos a León con el sofocón y ¿pensabais que habíamos terminado con los pinchazos? Pues no. Un último pinchazo justo en la rotonda donde terminamos las rutas. El problema fue que el compañero con la última cámara viva se tuvo que marcar rápido. Yo tenía los parches, pero el problema era que además de haber pinchado mucho, tuvimos pinchazos enormes que los parches no podían soportar. La solución fue que César fue a por el coche.

Una ruta genial con un montón de pinchazos. Este es el resumen. Menuda pasada. 

1 comentario:

  1. fue el dia de los pinchazos, buka viniendo de la bañeza pincho dos... si, si, dos veces, una de alante y otra de atras..., la de ayer fue una ruta particular, entre remolonada por lagos y pinchazos yo llege a casa con una media de 20km/h... vamos saco medias superiores con el triciclo de mi niña... ja ja

    ResponderEliminar