lunes, 17 de septiembre de 2012

XVII Clásica Los Puertos Esmeralda. Acto 1º. El viaje.

¡Hola a todo el mundo!

El domingo 16 de septiembre de 2012, se celebró la XVII Clásica Los Puertos Esmeralda a cargo del Club Ciclista Nava 2000. Un éxito de organización, buen ambiente, mucha suerte con el tiempo y ningún incidente reseñable.

Hasta aquí lo que sería una mera descripción de la Clásica...porque a la marcha fuimos gran parte de la Grupeta Cicloturista León, así que os podéis imaginar que las risas fueron muchas y muy gordas...así que ahora paso a describiros, como Iker Jiménez diría, la otra realidad.

Jorge y Fernando habían ido el día anterior hasta Nava, la localidad asturiana desde donde saldría la ruta. Ellos no harían el viaje en el mismo día, con el madrugón que eso supone. Sin embargo, tanto Juanjo, como David, así como Sergio en compañía de Mariví -su chica- y un servidor, saldríamos todos juntos en un estupendo viaje León - Nava.

La hora de quedada fue las 6:15 a.m. El medio de transporte fue la furgoneta de Juanjo...


...y os aseguro que emocionante fue, pero seguro....dejad que os cuente, porque la cosa tiene miga.

Llegué el primero al lugar de QDDA, la churrería de Santa Ana. Seguidamente apareció David. Poco tiempo después, emergió de entre la calle José Aguado la furgoneta "segura y emocionante" pilotada por Juanjo. Mientras David y yo nos preparábamos para recibirle, escuchamos un enorme pitido que procedía de la furgo. "Juanjo haciendo la primera gracia del día" pensé. Supongo que David pensase lo mismo...

Cuando aparcó Juanjo, justo en ese momento llegó Sergio con la bici, así que nos juntamos los cuatro. "Hola buenos días" fue el comentario más extendido hasta que el chófer nos dijo:

Juanjo:  ¿Pero habéis visto a la tía esa del coche? ¡¡Casi me da un golpe!!
David: ¿Quién, esta del semáforo?
Juanjo: ¡Sí! ¡Le tuve que dar un pitido de la leche porque faltó muy poco para que me arrease!

En ese momento yo di gracias al cielo por el hecho de que no hubiese insultos de por medio, ya que Sergio hizo una apreciación..."¡Es mi novia Mariví!"

Tras comentar la jugada, con las risas que os podéis imaginar que se produjeron cuando Mariví apareció, esta vez ya a pie, empezamos a cargar las bicis en la furgoneta. Después de hacer esto y que Juanjo diese un portazo a mi bici, ya sabéis, la Americana, vendiéndome él después, que así iba a ir mucho mejor, dado que estaría más justa y no se movería con los baches del camino, nos pusimos en marcha.

Llevábamos una animada conversación. Que si esta montaña mola, que si una ruta por Picos de Europa la peta y así todo el rato, hasta que el ansia por el café matutino apareció entre todos nosotros. Sólo había que encontrar el lugar apropiado. Y lo hicimos. Claro que lo hicimos. El problema fue que lo que era el carril de acceso al área de servicio no nos gustó y entramos por el carril de incorporación a la carretera, pero salvo ese pequeño detalle, conseguimos llegar a la cafetería.

Que si un par de cortados, que si uno solo cortito, que si dos cafés con leche...lo típico. A la hora de pagar, pudieron más los 50€ de Sergio que mis modestos 20€ acompañados de un "no conocemos a nadie que nos quiera invitar aquí" por parte de Sergio....Otra anécdota larga de explicar pero jocosa también.

Llegamos finalmente a Nava sanos, salvos y tras unas cuantas risas. Una vez allí, nos encontramos rápidamente con Óscar, el Caimán de Sanabria, junto con su novia. "Hola qué tal" comentario estrella en ese momento.

Conseguimos aparcar y bajamos de la fregoneta. Sergio y yo fuimos a por el dorsal y al regresar al meeting point (a la fregoneta) comenzamos a enfundarnos el traje de luces. Estábamos todos estupendos. Pronto apareció Fernando, pero Jorge tiene fama de llegar tarde, así que tardó un poco más.

En la salida nos encontramos con más miembros del grupo. Pepe "el rubio", Juan Carlos, Luis y un largo etcétera de gente conocida...



...y tras los saludos y, por supuesto, risas, escuchamos a un gaitero tocar un tema que, al parecer, suponía la señal de salida de la XVII Clásica Puertos Esmeralda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario