sábado, 8 de septiembre de 2012

Una de tormentas y gallineros.

¡Hola a todo el mundo!

Después del reencuentro con la Grupeta Cicloturista León ¿no pensaríais que teníamos bastante, verdad? Como estoy seguro que todos tenéis clara la respuesta, pues paso a relataros la ruta del día siguiente que se ha convertido en mítica por derecho propio.

Quedamos 6 verdaderos héroes de las carreteras. Héroes porque la tarde estaba de tormenta. Según salí de casa y me encaminé a Sanyrés, las nubes de evolución (gracias Montesdeoca) que rodeaban la capital leonesa no presagiaban nada bueno. Pero bueno, como dos de los miembros del grupo de hoy eran unos expertos del clima, yo no tenía dudas. Ellos sabrían.

Empezamos a rodar y pregunté a estos expertos. Eran Juanjo y Jonathan. "¿Nos va a pillar la tormenta?" Recibí un rotundo NO por respuesta. César y yo no las teníamos todas con nosotros y los otros dos miembros del "pelotón de hoy" tampoco dado que antes de llegar a La Robla (sí, otra vez por aquí) se dieron la vuelta.

Al llegar allí tuvimos que tomar una decisión que evitase el chaparrón que ya se olía de manera literal. O recto en dirección Pajares o a la derecha en dirección Olleros. Todos dijimos que a Olleros. Parecía claro gracias al enorme claro que había.

Qué confundidos estábamos. En medio de la subida nos cayó tal chaparrón que tuvimos que cobijarnos en una granja de gallinas. Apasionante. la definición perfecta fue la que aportó Yona..."Cuatro anormales en apuros"...así nos sentimos lo tres cuartos de hora que estuvimos allí parados. 



La conclusión fue que lo que debíamos de haber hecho era ir hasta Casa Ezequiel en Villamanín, ponernos hasta el culo de cerveza y luego mirar cómo volvíamos...Para otra vez ya sabemos.

La cosa es que, aún así, lo pasamos muy bien y para todos los que podáis pensar que no la marcamos sobre la bici, os comentaré que la vuelta hacia León fue no rápida...rapidísima.

La culpa de esto fue do los dos rodadores del grupo. Juanjo y yo. En plano somos el terror..jejejeje...Los últimos 20Km sacamos una media, así a ojo, de unos 40Km/h, así que estuvo muy bien.

Ya sabéis. Para otra vez subimos el Cuitu y paramos en Ezequiel a tomar unas Galimbas. He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario