viernes, 3 de mayo de 2013

No os preocupéis que yo os protejo.

¡Hola a todo el mundo!

Hoy se ha confirmado una pedazo de ruta que nos vamos a marcar los miembros de la Grupeta Cicloturista León. Tiene un perfil de los que asustan y bordea los 140 Km ya que según se van aportando ideas, todas parecen ser fantásticas, así que esto es un suma y sigue. La rutita es esta, mirad.

Y podéis decir..."pues muy bien Dani, ¿a dónde quieres llegar?" Paciencia, contestaría yo. Trabajemos un poco la entrada por tarde que sea. Vamos a empezar.

Seguramente os ha ocurrido algo así. Le contáis la ruta a alguien que os apetece que vaya. Una de estas etapas duras, con puertos, subidas duras, muchos kilómetros y con gente que está en plena forma. La respuesta a este tipo de ofrecimientos suelen ser unos ojos abiertos como platos, llenos de ganas e ilusión, seguido de unas palabras en plan..."joe, cómo mola, pero yo paso porque eso es mucho para mí" o rollos de esos.

Mis queridos cicloturistas del mundo. Yo os digo. ERROR. Nunca algo es demasiado. Nunca. Siempre están los límites de alguien que lleve 10 años sin tocar la bici o algo así, pero para una persona que esté medio en forma, nunca es demasiado. Me explico.

Todo esto ha surgido tras una encantadora conversación con una amiga cicloturista. Entre canción y canción y entre tapa y tapa, surgió algo muy mío. La posibilidad de sumar un integrante más a la Grupeta. "¿Por qué no te apuntas a la ruta?". Pasó lo que me esperaba. "Es que tal" "Es que pascual".

Pues yo creo que una ruta, por dura que sea, está al alcance de cualquier persona medianamente entrenada por una razón muy sencilla. De lo que se trata es de hacer cicloturismo, no de matarse. La eterna discusión. Pero es que a mí me parece algo realmente importante porque la idea del "cicloturismo de rendimiento" ha hecho muchísimo daño y ha tirado a mucha gente para atrás por no verse con las cualidades suficientes o rollos de esos.

La ruta del sábado tiene varios objetivos muy claros. El primero es pasarlo bien. El segundo es hacer algo de ejercicio mientras lo pasas bien. El tercero es contemplar el paisaje mientras lo pasas bien. El cuarto es encontrarte con gente muy maja mientras lo pasas bien. ¿He comentado que hay que pasarlo bien?

Y dentro del cicloturismo, creo que debe predominar por encima de todo un espíritu de grupo. Una solidaridad enorme que haga que el miembro más débil de la "manada", se vea agrupado en todo momento. Porque el rol de "miembro débil de la manada" suele ser algo rotativo.

Si todo lo anterior no se da en un grupo y/o en una ruta, ¿estás seguro que te interesa ir? A mí no, desde luego. Eso no es cicloturismo.

Por tanto, si te lo pasas bien por encima de todo y existe ese espíritu de solidaridad dentro del grupo, cuantos más kilómetros mejor, ¿no? ¡Más rato para pasarlo cañón!

Así que, no lo dudéis e id a la ruta que yo os voy a proteger. ¡Ojo! Con el fin de que me protejáis a mí llegado el caso. ¡No seáis pájar@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario