viernes, 24 de mayo de 2013

La guinda perfecta.

¡Hola a todo el mundo!

En principio no sabía qué hacer. No tenía muy en mente salir a rodar ayer, pero ante un mensaje del Buka, ¿qué puedes hacer? "¿Al final sales o qué?" Pues no puedes decirle que no, maldita sea.

Quedamos otra vez cerca de mi casa. La tarde prometía mucho, la verdad. Cielo despejado y una temperatura medianamente aceptable. En el momento de quedar, el viento empezó a hacer de las suyas pero, ¿cómo imaginar que sería para tanto?

Comenzamos a rodar y, como no, a darle a la lengua. Cuando salimos el Bukanero y yo, además de las risas y de la tralla que nos damos, no parar de rajar se sobreentiende. Decidimos ir hasta La Robla haciendo el Fenar y, una vez allá, decidiríamos.

Los primeros kilómetros fueron por el carril bici. "Un día de estos tenemos que parar en el bar ese del carril tío". Con estas intenciones íbamos. Hicimos un repaso inicial al estado de forma de los compañeros de  la Grupeta Cicloturista León. La conclusión es que están como unas máquinas. Sus próximas aventuras se llaman, 10000 del Soplao, Quebrantahuesos, Marmotte...Así son los chicos. De hecho, este sábado van a hacer 170km o algo así. Sí amigos. Están grilladísimos.

Pero nosotros a lo nuestro. A hablar. Pero es que además, sin darnos cuenta, el viento nos estaba azotando de lo lindo. "Por esta zona estaremos más protegidos". Con esta promesa me engañó el Bukanero. Y digo que me engañó porque de más protegido las narices. Rachas de viento al más puro estilo Corella nos estaban dando duro. Íbamos frenados y no podíamos hacer otra cosa más que agacharnos y seguir pedaleando.

Alcanzamos la carretera de Matallana. El viento comenzó a entrar más de frente aún. ¡Qué horror! No sé a qué se debió, pero cuando me quise dar cuenta, en lugar de ir en paralelo con el Buka, estaba yendo detrás de él. Me pareció algo circunstancial, pero al parecer no lo era ya que, en menos de 500 metros, tuve que agarrarme abajo, bajar algún piñón y rezar un par de avemarías. Viento en contra salvaje y ahí estábamos nosotros. Rodando a 33km/h. Fueron los 5 km más duros del día, la verdad.

Conseguimos llegar a Pardavé sanos y salvos y fue ahí donde el Buka se relajó, volvió a ponerse en paralelo y, muy pausado, me dijo. "Una serie". Yo sólo pude articular un "te odio mucho". Pero mantenemos la amistad.

Una vez en Robles, nos fuimos, como dije antes, por el Fenar. El viento ya no entraba de frente directamente. Se llevaba mucho mejor y Buka no quería seguir haciendo series, así que yo podría salvar el día de manera digna. Además, nos esperaban a nuestra llegada a León unas cañas con unos amigos, lo que significó que teníamos que avivar el ritmo sí o sí.

Ese día radiante del que os hablé al principio, tengo que decir que era sólo fachada. El frío empezaba a hacer acto de presencia y me acordé de Jorge, el compañero de Grupeta. Al medio día me preguntó que con qué salir. Yo le dije que de corto, por supuesto. Al fin y al cabo, el día anterior salí así y estuve muy bien. Seguro que Jorge se acordó de mí en alguna ocasión, porque yo estaba de corto y empezaba a estar fastidiado de frío.

Desde La Robla a León yo creo que dimos media docena de pedaladas porque el viento nos llevaba a toda velocidad por la carretera de Cuadros. Y entramos a León de manera triunfal. Sólo teníamos en mente ver a nuestros amigos. "Estamos en el Denévola". Al final no triunfó el lugar de la cita por su infecto nombre (sólo el nombre, ojo, que el bar está muy bien).

Unas cañinas con sus risas, sus fotos y sus generosas prendas de abrigo hicieron que la ruta terminase con una guinda perfecta. Sois bien.

1 comentario:

  1. Jajajaja.... lo que no nos gustaba del bar era que hacía faltaba sol y sobraba viento, eh? pero la compañía, inmejorable!!!

    ResponderEliminar