viernes, 27 de febrero de 2015

Una semana cargadita. Una semana fantástica.

¡Hola a todo el mundo!

Resulta que desde que disfrutamos de la 1ª Clásica de Rioseco de Tapia los miembros que fuimos (no estábamos todos) del CLUB CICLISTA ASFALTO LEÓN, no he parado de hacer cosas de bici, si bien, lunes y martes fueron cosas de despacho.

Ya tenemos licencia de club, ya tenemos patrocinadores, ya tenemos CIF y, sobre todo, tenemos unas ganas enormes de hacer cosas. Sin ir más lejos, ya estamos trabajando en la siguiente aventurilla que nos llevará, en esta ocasión, a un terreno mágico, misterioso y lleno de sorpresas. Maragatería y Cabrera será el terreno por el que nuestro Club siga haciendo historia. La cosa marcha y marcha muy bien. 

Y cuando los dos días de despachos terminaron, tocaba saltar al ruedo y pegarse, día tras día, con el condenado viento. El terror de todo ciclista y en esto, dan igual las categorías. Los días en los que sopla de lo lindo, siempre me imagino a Vinzenzo Nibali, a mi adorado Wiggins, a Contador y a mí mismo gritando de desesperación, al unísono, maldiciendo al dichoso viento.

Y es que estos días han sido especialmente duros. Tampoco yo he escogido las mejores rutas para huir de él, la verdad. Sobre todo el miércoles en el que fui en dirección sur, allá en donde no hay ni una triste loma que te proteja. De León a Villamañán, por carreteras secundarias que pasaban por Chozas, Fontecha y lugares que nada tienen de montañoso pero que, sin embargo, azotado por Eolo, parecían carreteras que trepaban por las laderas de los Pirineos. 

Aún dolorido por el castigo, el jueves cambié de rumbo por completo y tome dirección norte, yendo hasta La Vecilla de Curueño pasando por mi carretera favorita. Y resulta que el viento cambió de estrategia habida cuenta de que el día anterior no consiguió machacarme del todo. El jueves optó por ser más sutil y, sin haber rachas que amenazasen con tumbarme, su presencia continuada y en mi contra, consiguieron que la ruta se me hiciese realmente dura. Es más. No es que llegase "apajarao", pero vamos, que no llegué con muchas reservas.


Así que hoy, como tampoco soy de volverme loco a hacer kilómetros a estas alturas, decidí salir a soltar piernas, con mucha cadencia y, como digo, no muchos kilómetros. Además, tampoco soplaba demasiado el viento y me dejaría ir tranquilo. Y cómo prestan estos días en los que, sabiendo que has hecho un buen trabajo días atrás, te relajas sobre la bici. 

Resumiendo. Que la semana ha sido tremendamente positiva. Lo mejor de todo es que ¡aún quedan dos días! 

Por delante, una más que probable ruta el sábado y, el domingo, la ruta social del Club que tanto nos presta. Así podremos hablar de las Clásicas que tenemos que preparar. En marzo, así por lo pronto, calculo que puedan salir dos adelante. 

Y, por cierto, voy a presentaros los que van a ser nuestros colores...


Los colores del CLUB CICLISTA ASFALTO LEÓN. ¡Me encanta!

2 comentarios:

  1. Pablo, "Purito Cortiñas"2 de marzo de 2015, 13:36

    Buenos Días.
    En primer lugar enhorabuena por el club, enhorabuena por los colores, pero sobre todo ENHORABUENA POR EL PLANTEAMIENTO. Por no ponerme a reproducir lo que ya has dicho a lo largo de varias de las entradas de tu blog, creo que lo que mejor, y mas rápido lo resumen es esa frase tuya de "SALIMOS JUNTOS Y VOLVEMOS JUNTOS".
    Se puede decir más alto pero no más claro. Veo que valoráis también la importancia que tiene "pinchar", otro punto importante, y estoy seguro que pertenecéis también al cada vez mas escaso, y por otra parte selecto, grupo de ciclistas que nos gusta saludar, y saludamos, cuando nos cruzamos o alcanzamos a algún compañero.
    Seguir así, estoy convencido que ese es el buen camino, y si me permitís un consejo, no os esforcéis demasiado en intentar convencer al que no comparte estos principios, sin duda que lo importante es la calidad, no la cantidad.
    Lo dicho, enhorabuena y a ver cuando coincidimos en el asfalto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pablo!!!

      En primer lugar, agradecerte el comentario!! Me encanta ver en la bandeja de entrada una notificación de un nuevo comentario. Es como abrir un regalo.

      La verdad es que la filosofía del Club se resume en eso. "Salimos juntos, Llegamos juntos". Así de fácil y, por desgracia, cada vez más minoritario.

      Lo cierto es que yo respeto todas las interpretaciones que se hacen del cicloturismo, que son muchas. Cada uno ha de salir con la bici para divertirse y si lo que te divierte es el rollo ese de ir siempre buscando rendimiento, suma y sigue y todo eso, pues me parece bien.

      Sin embargo, eso que dices de no saludar y todo ese tipo de cosas...uffff...a mí me envenenan. Me he llegado a cruzar con gente que llevaba el mismo maillot que yo y.....¡¡¡¡NO SALUDARME!!!! A mí, esas cosas me matan, así que, club creado para estar a gusto, jejejeje

      Tomo nota de tu consejo que me gusta y mucho.

      Un saludo muy grande!!!

      Eliminar