martes, 6 de marzo de 2012

Reflexión de sobremesa.

¡Buenas tardes!

Mientras me voy preparando para la QDDA de la Grupeta Cicloturista León y veo un poco la etapa de la París-Niza, escucho a Pedro Delgado, el ciclista con el que yo me enganché a esto de la bicicleta, hablar acerca de la dificultad que están teniendo muchas pruebas para salir adelante.

Con motivo de todos los recortes económicos de las Admones. Públicas, muchas carreras como la Vuelta al País Vasco, la Vuelta a Castilla y León y otras tantas están teniendo dificultades.

Leo en varios medios especializados comentarios muy pesimistas acerca del futuro del ciclismo. Y realmente me alarman. Pero no por el hecho de si salen adelante las carreras o no, que me preocupa como aficionado. Me alarmo por el hecho de ver como una gran parte del mundo del ciclismo, acota éste al campo profesional.

A mi me gustan las carreras como al que más, de hecho, las etapas del Tour que emiten íntegras, ahí estoy yo para verlas desde el primer metro. Me encanta el ciclismo profesional. Pero es eso. Ciclismo profesional. Una parte del ciclismo. Una más.

¿De verdad que el ciclismo está en peligro? Lo que está en peligro es el negocio de mucha gente y puestos de trabajo, lo cual es negativo, pero de ahí a que peligre el ciclismo.

Creo que la parte que vertebra en mayor medida el mundo del ciclismo es el cicloturismo. De ahí sale el resto de afición. Unos tiran por las carreras y llegan a profesionales dedicándose a ello. Pero el corazón y alma de todo, creo que es el cicloturismo.

No seamos tan dramáticos, por favor. En alguna entrega lancé una reflexión que voy a volver a plantear ahora. Si todo el ciclismo profesional fuese prohibido por ley, por cualquier motivo, ¿vosotros de verdad que dejaríais de salir a dar una vuelta en bici o dejaríais de quedar con la grupeta? Yo no.

Un saludo a todos!!

2 comentarios:

  1. Excelente reflexión Dani. Yo también pienso que el ciclismo no solo es competición. Es mas, pienso que somos mayoría los que entendemos que disfrutar este deporte tiene poco que ver con ella.
    Estamos en contacto a través de Elias.
    Un saludo y decirte que el tema del cocido va por buen camino.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin Elías dio señales de vida y ya me comentó que los garbanzos estaban "a mojo" jajajajaja

      Esto son las típicas cosas que hacen grande el ciclismo, no el pensar en quitarse gramos de aquí y de allá....pamplinas!!!

      Eliminar