martes, 6 de marzo de 2012

Una de rutas o de lo rápido que avanza la cabeza.

¡Muy buenas a todos y todas!

Hoy tenía en mente hacer una de esas rutas que todos tenemos fichadas para entrenar. Una que pensamos que somos los únicos que la conocemos y, cuando se la contamos a alguien y descubrimos que también la hace de vez en cuando, nos venimos un poco abajo. Ya sabéis. Esa ruta especial.

Bueno, en fin. La cosa es que mi "ruta especial" gira en torno a León. Lo máximo que te alejas del centro de la ciudad serán unos 20 km y te permite subir cuatro buenas ascensiones. No son grandes puertos desde luego, pero en poco más de 60 km tener un desnivel acumulado de cerca de 600 metros no está nada mal. Además, hoy no acometí otra de las "cumbres" de esta ruta, pero en caso de haberlo hecho, queda una ruta de las que ponen las piernas duras.

La mayor subida por la que pasa la marcha, es la subida a Fontanos. 2 kilómetros al 6% de desnivel, atravesando un bonito robledal que, a estas alturas, se encuentra desnudo de vegetación, pero que en primavera es una preciosidad (abstenerse alérgicos al polen)

Además de esta subida, que es la estrella de la ruta de hoy, también se pasa por otras como El PortillínCastrillinola subida al Cementerio de Nava. Si bien, todas estas subidas, sobre el papel parece que no son gran cosa, hay que vestirse de romano y darle al pedal y opinar. Desde luego que no es la Quebrantahuesos, pero para un lunes es una rutilla muy maja.

El resultado final es este: ruta de las cotas (que es como yo la llamo)

Además, hoy he tenido un día fenomenal, en cuanto a sensaciones se refiere. Me ha tocado el típico día en el que vas muy fácil, te pones en bielas y notas que te pueden echar más, que no hay problema y sentado ruedas muy ágil. Un día perfecto en el que el tiempo acompañó. Creo que ha sido el primer día desde hace unas semanas que el clima y la fecha van a la par. Ni excesivo frío, ni excesivo calor. Hoy ha hecho el clima normal para la fecha.

En otro orden de cosas, la Grupeta Cicloturista León ya está preparándose para el próximo sábado. Se han puesto sobre la mesa varias rutas y, por lo que parece, este sábado vamos a cansarnos. De momento estas son las propuestas:
  1. Propuesta nº1
  2. Propuesta nº2
  3. Propuesta nº3
Como podréis observar en los enlaces, todas las alternativas tienen más de 100 km y más de 1100 metros de desnivel, de hecho, dos de ellas más de 1400 metros. No sé qué decisión tomará el grupo, pero yo, de ante mano, iré poniendo en el calendario de eventos que la ruta de este sábado va a ser dura. Eso parece asegurado.

Mientras todos los cabos van siendo atados, os seguiré informando puntualmente. Y ahora que lo pienso, estamos a lunes....bufff...cómo vamos de rápido con la cabeza.

Muchas gracias a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario