miércoles, 21 de marzo de 2012

2º viaje de la semana.

¡Hola a todo el mundo!

Mañana comenzaré mi segundo viaje de esta pequeña (o grande, según se dé mañana) etapa viajera. Toca País  Vasco, cosa que me hace tremenda ilusión.

Otra de esas cosas que te genera la bicicleta, es imaginar tu vida en diferentes lugares, a lomos de tu bici (o al menos a mi me pasa) 

Sin ir más lejos, por la zona en la que estaré mañana, he encontrado esta ruta, que baja un puerto impresionante, con unas curvas de herradura muy llamativas. Igual os suena. Es el Puerto de Orduña (es broma, claro que os suena) Pero, al menos yo, nunca me había fijado en cómo era y me están entrando ganas de llevarme la bicicleta, no os digo más.

Esta otra ruta, parece que puede ser una de esas rutas de "todos los días". 65 km duros que consiguen prepararte para las palizas del fin de semana. La verdad es que, debido a mi desconocimiento de la zona, no sé que puerto o alto es el que se sube, por un lado, y se baja, por otro, pero parecen muy entretenidos, la verdad. Lo que no sé es cómo andará la zona de tráfico, aunque por lo que he podido ir indagando, la A-624 es el eje vertebrador de la zona, así que pocos coches no tendrá.

Y el tercer ejemplo de ruta de la zona por la que estaré mañana es, ya sólo por el nombre con el que su creador la ha bautizado, una verdadera declaración de intenciones. Ruta rompepiernas. Que en 70 kilómetros haya 1330 metros de desnivel acumulado, hace de esta ruta, más que un rompepiernas, un verdadero infierno.

En definitiva, que sólo de mirar estas rutas en la pantalla del ordenador, se me ponen los dientes largos y me dan ganas de ponerme el culote y el maillot, pero para eso tendré que esperar un poco.

Volviendo al mundo no virtual, hoy volví a rodar y lo hice por mi particular rompepiernas, subiendo tanto La Hoja como la subida de Olleros por La Magdalena. Completé una bonita ruta de cerca de 70 kilómetros, que incluyó una persecución hacia mi persona por parte de un perrillo muy simpático. Menos mal que lo hizo mientras estaba bajando, porque si no, creo que por las dimensiones del "angelito", hoy tendría cosas dramáticas que contar.

Para finalizar, me gustaría volveros a comentar que la entrada referente al ANSIA VIVA lleva varios días hecha, pero estoy esperando el momento oportuno para publicarla. Creo que os va a encantar.

Hasta mañana con mis historias provenientes del País Vasco amigos!!!!

2 comentarios:

  1. Mmm...?? Un perrillo muy simpático...? Suena a un dogo por lo menos, jajaja. En qué zona te persiguió el animalillo?

    ResponderEliminar
  2. Era Doverman el angelito, y en la misma zona que te persiguió a ti Fernando!!!jajajaja Ten cuidado!!!

    ResponderEliminar