martes, 27 de marzo de 2012

Cuaderno de bitácora. Días sin bici. (2ª parte)

Cuaderno de bitácora. Día 4 sin bicicleta.


Me despierto temprano. ¿Objetivo?. Vuelta a León. Me ducho y parece que no veo la marca del maillot y el culote. Algo pasa. Salgo a la calle y veo un montón de bicicletas candadas. Parecen desafiarme, orgullosas, como diciéndome "pedalea si puedes".

Creo estar enloqueciendo, pero no importa. Mañana me reencontraré con la Grupeta Cicloturista León y volveré a la actividad. Miro el móvil y sucede lo que no podía suceder. Un mensaje de Jorge. "¿Quedamos a las 3:30 debajo de casa?" Tengo que contestar que no...QUE NO A UNA QDDA!!! YO!!! Esto me duele, pero me repondré.

Cojo el tren que me lleva al aeropuerto. Sé que no es lo mismo, pero hay atletas por todas partes. Ha sido la Maratón de BCN y ahora están todos camino de su casa. Me está entrando envidia. Me recuerda a una Marcha Cicloturista cualquiera. Qué ganas tengo. Sólo tengo que esperar.

Llego al aeropuerto y ni rastro de los atletas. Un momento. Puedo matar el gusanillo ciclista con el número de CAF....Voy a la tienda de la prensa. Maldición. Es el número que ya tengo y que me sé de memoria. Valverde parece estar desafiándome también. Sudores fríos otra vez. Vamos Dani. Ya queda poco.

Estoy en el avión. Ya no queda nada. Miro por la ventanilla y sólo veo curvas de herradura por las carreteras de ahí abajo. Eso parece un puerto....Muy a lo lejos, se intuyen Los Pirineos....Qué recuerdos. ¿Se me habrá olvidado pedalear? Quien sabe.

El avión aterriza. Aún me queda un poco para llegar a casa. Ya huelo el aceite de la cadena de la americana...Tan cerca y, a la vez, tan lejos. Esto es insufrible.

Llego al portal de casa. Miro el buzón. Papeles y más papeles de publicidad. Pérdida de papel, pérdida de árboles...pérdida de tiempo...Subo las escaleras. Abro la puerta de casa.

Tiro el equipaje al suelo y entro en la habitación de las bicicletas. Aquí estáis!!! Mi vieja amiga y la americana. POR FIN!!! Parecen sonreír. Sí. Creo que estoy delirando. No sé por qué lo estoy haciendo si hasta mañana no podré montar, pero les inflo las ruedas y les paso el trapo.... Home, sweet home....

P.D. Tras el toque de humor en clave de delirios y, hablando de todo un poco, qué fin de semana más increíble ha pasado en la mejor compañía. Hasta me he reencontrado con una compañera de facultad!!! Genial!!!!

Saludos a todos!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario