viernes, 16 de marzo de 2012

Grupeta Cicloturista León: "eres el responsable del sufrimiento de muchos"

¡Hola a todo el mundo!

Como ayer os comenté, hoy teníamos QDDA los miembros de la Grupeta Cicloturista León como ocurre todos los jueves. Teníamos bajas. Notorias han sido las de Fernando, recuperándose de lesión, Jorge, la evaluación continua, Buka, estaría colgado de alguna pared y César, preparándose para la próxima.

A pesar de las importantes bajas, las altas eran de mucha calidad, a pesar de que Juanjo se encontrase a medio gas a causa de un inoportuno catarro. Poco fino escalador se veía en la salida, y tras la elección de ruta, todo parecía indicar que despacio no iríamos.

La ruta de hoy, es un clásico primaveral de 65 km. Consigues rodar dos horas por un terreno que no tiene ninguna subida extrema ni tampoco ruedas por terreno pestoso. Esta ruta es dura si así lo decide quien la haga....como fue el caso de hoy.

Comenzamos con la ruta. Se nota que Juanjo no está al 100% porque no bromea. Es más, a penas habla. Está fastidiado de verdad. Lo único que dice es: "a este ritmo toda la tarde, ¿vale?". Yo le dije que sin problema. Ese era el plan, de verdad Juanjo.

Entre León y La Robla, el ritmo del que hablaba Juanjo, fueron unos cómodos 27 km/h. Pudimos ir charlando tranquilamente todos los ciclistas del grupo. Recordamos el hecho de que este sábado toca subir Aralla (aviso a navegantes)

Ya llevamos rodando más o menos las mismas personas unas cuantas semanas y, con el paso de los días, según ves la cara a cada uno, te das cuenta rápidamente si van bien o mal. Y hoy vi desde el principio que, por un lado, Juanjo no se encontraba bien, y por otro que, tanto Rafa como Raul están en un buen momento. El otro día, subiendo El 18, lo demostraron claramente y hoy, la confirmación fue absoluta.

Junto a Elías, Rafa fue el primero en demostrar su estado de forma. Antes de llegar a La Robla, empezaron a imponer un ritmo, una gota más fuerte que el anterior. Lo que Rafa consiguió fue que alguno se envenenase lo suficiente como para hacer de la subida del Fenar un pequeño infierno (aquí entono el mea culpa)

Mirando esta parte de la tarde de manera positiva, el ritmo con el que hicimos la ascensión fue lo que el sistema respiratorio de Juanjo estaba necesitando, ya que conseguimos que, de una forma u otra, soltase la carbonilla que le estaba lastrando, a pesar de sus reproches hacia mi persona (de verdad Juanjo, lo siento)

Una vez reagrupados, no tardamos en ver cómo Elías empezaba a cabecear al frente del pelotón, lo que significaba que el ritmo empezaba a crecer. Nos agarramos abajo, agachamos la cabeza y esperamos que se le agote el carrete.

Nunca llegamos a saber si a Elías le quedaba carrete o no, porque Raul inició, lo que podemos considerar, su pequeño recital de llaneador total. Comenzó de manera inocente, con el clásico relevo que hace que levantes la cabeza para mirar quién es el salvaje del cambio de ritmo.

Un kilómetro de duro cambio seguido de otro más manteniendo el mismo ritmo. Grupo enfilado y, como dijo Juanjo, con los ojos en el manillar. Elías demostró que seguía con carrete de sobra porque dio otro relevo que hizo que el ritmo matador que impuso Raul se mantuviese. Éste, aprovechó para descolgarse a, lo que el mismo denominó, la incubadora. En este periodo de transición, sorprendentemente, Juanjo y su catarro se colocaron en cabeza para contribuir al sufrimiento popular.

Yo, que ya había hecho mi aportación en la primera parte del recorrido, me mantuve toda esta parte final, en mitad de grupo cerca de Rafa, viendo cómo entre Elías, Juanjo, Raul y algún otro gran rodador, conseguían que llegásemos a tiempo de ver el partido del Atletic Club contra el Manchester. Para bien o para mal, tenemos que meter en la saca un día más que mantenemos una media de velocidad superior a 35 km/h en los últimos 30 km.

Ya nos estábamos aproximando a León cuando, en una de las subidas y bajadas de Raul a la incubadora, le tuve que decir lo que pensaba. Ya no podía callarme más...

-Raul, eres el responsable del sufrimiento de mucha gente ahí detrás. Quiero que lo sepas.

Después de dar a Raul mi opinión, recordé que al principio de la ruta, él mismo me propuso el posible tema de una futura entrada. La definición del "ansia viva". Me parece muy buena idea y, de hecho, ya estoy pensando en ello. Pero he de señalar que Raul, no sólo me ha dado la idea, sino que hoy, también ha dado el ejemplo a todos los de la grupeta. Qué relevos, qué fuerza, qué continuidad. Porque es buen tipo, que si no, la tarde que nos ha hecho pasar a todos, es imperdonable.

La conclusión de la salida de hoy ha sido que hemos completado un entrenamiento estupendo. La anécdota es que, como pasó el martes, escuché en el punto de partida de la QDDA que la idea era ir tranquilos. La consecuencia de todo fue que lo hemos pasado fenomenal.

¡Un saludo amigos y amigas!

2 comentarios:

  1. Fernando (contadorin)16 de marzo de 2012, 0:19

    De buenas me estoy librando, joé. Vaya con el ansia viva, jejeje. Para mayo 45 de media, no? jejej

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están siendo apasionantes estos días Fernando....recuerda que esta sábado toca Aralla....

      Eliminar