jueves, 8 de marzo de 2012

Clasicómano 100%

¡Hola a todas y todos!

Estos días se está disputando la Paris-Niza y es la carrera en la que yo, por regla general, empiezo a estar alerta.

Alerta porque empiezan las carreras que más me gustan de todo el año. Las Clásicas. El Tour, La Vuelta y el Giro están genial. Me gusta ver cómo los profesionales suben grandes puertos, las estrategias, las polémicas y la competición en general, pero las clásicas....ME ENCANTAN!!!

Tour de Flandes.

Tienen un puntito de épica que no hay en las grandes vueltas. Además, se desarrollan en una zona en la que el ciclismo es el deporte nacional, como es el caso del Tour de Flandes o el mítico infierno del Norte, es decir, la París-Roubaix.

Muchos son los grandes campeones que se han alzado con el triunfo en este tipo de carreras. Pienso en Merckx, Francesco Moser, Jan Raas, Johan Museeuw y, más recientemente, Boonen, Cancellara, Gilbert, Freire, el mismo Valverde y el grandísimo Joan Antoni Flecha.

El Caníbal.
 Este tipo de corredores, a mi me parecen todo terreno y que, si se lo planteasen de otra manera, podrían hacer grandes cosas en las Grandes Vueltas, pero se sienten mejor ganando estas carreras. Este año se presentan unos duelos apasionantes entre corredores como Gilbert, Boonen, Cancellara, Valverde y compañía. ¡Qué ganas tengo ya!

Como veis, a parte de quedar claro que mis carreras favoritas son las clásicas, un cicloturista como yo, al cual no le gusta mezclar las carreras con el cicloturismo puro y duro, también disfruta de la competición. Pero insisto una vez más, cicloturismo y competición, no son lo mismo.

Mientras tanto, y volviendo a la vida real del "everyday", mañana tenemos rutilla los miembro de la Grupeta Cicloturista León pero tenemos puesto el ojo en el sábado. Seguro que mañana tenemos nuestra propia "clásica" y algún compañero se vuelve "caníbal" y nos quiere sacar los ojos a todos.

Hasta que todo esto llegue, desde las clásicas de primavera hasta la ruta del sábado, que se presenta, insisto una vez más, apasionante, os dejo un extraordinario documento para que disfrutéis del ciclismo de otros tiempos más pretéritos y de ese ciclismo que se desarrolla en el norte de Europa.

Un saludo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario