jueves, 22 de marzo de 2012

Resultado del 2º viaje.

¡Hola a todo el mundo!

Como os comentaba ayer, hoy realicé un viaje por una zona que prometía. En concreto la zona de Ayala, en Álava. No tenía el gusto de conocer la zona y os aseguro que ha sido un verdadero placer. ¡Qué pasada!

Ya conocía Vitoria, pero nunca me había adentrado en la provincia. Según dejé la autopista, lo primero que me sorprendió, fue lo frondoso de los pinares que, combinado con las nubes bajas del día plomizo que se agarraban a estos, generaban una estampa increíble.

Llegué a Amurrio y, como cuando estamos predispuestos a ver algo, acabamos viéndolo de forma irremediable, lo primero que vi fue una tienda de bicicletas. Además, para más datos, era una tienda que ya había checkeado, vía internet, porque debe de ser la sede del Club Ciclista Amurrio.

La carretera que os comentaba ayer y que, efectivamente, es el eje vertebrador de la zona, la A-624 no tiene demasiado tráfico y cuenta con un buen arcén. Pero las carreteras secundarias que brotan de ésta, son un espectáculo absoluto. Carretera estrecha, ausencia de tráfico, mucha vegetación y paso por pueblos preciosos. El que más me ha gustado es un pueblo medieval llamado Artziniega.

En este pueblo, hice un alto en el camino. Tras la visita al frontón, al casco antiguo y un café en un bar, a pesar de tener que hacer alguna cosilla, continué por la A-624 y me encontré con una subida preciosa, con dos curvas de herradura. Como me conozco, me metí en un camino para dar media vuelta y no alejarme de la zona, ya que me veía ya en Santander.

Visité la zona monumental de los Señores de Ayala y, una vez hecho esto, me dirigí hacia el lugar donde había quedado. Yo creo que todo ha ido bien, por cierto.

Ya que estaba por allí, decidí realizar una tournè por toda la zona y recorrí toda la zona industrial guipuzcoana, para terminar la visita con el impresionante Museo Guggenheim, la Ría y el Gran Bilbao.


Como se me estaba echando el tiempo encima, ya me tuve que volver a León, aunque espero volver por la zona, cosa que sería una muy buena noticia, por cierto.


Así a sido mi día de viaje. Pasado mañana comienza el 3er viaje de la semana. Esta vez será Barcelona, aunque allí estaré unos días, no sólo uno.

¡Saludos a todos y todas!

P.D. No vi a ningún txirindulari. La intensa lluvia por momentos lo impidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario