miércoles, 14 de marzo de 2012

Grupeta Cicloturista León: "esto no puede ser bueno"

¡Hola a todas y todos amigos!

Hoy, como buen martes que era, la Grupeta Cicloturista León tenía QDDA. El tiempo primaveral hizo que nos juntásemos unos cuantos compañeros del pedal. Rafa, Elías, Raul, Buka....y un largo etcétera, porque tomamos la salida unas 15 personas.

Lo primero fue decidir la ruta. No habíamos apalabrado nada de antemano, así que tuvimos que decidirlo allí mismo. Yo hice una pregunta en alto que considero fundamental a la hora de elegir la ruta: "¿Tenéis ardor guerrero?" Se produjo un "NO" rotundo, así que supuse que las carreteras por las que rodaríamos serían tranquilas, por no hablar del ritmo, pero no me cuadraba ese "NO" rotundo, con la ruta que el grupo seleccionó.

Hicimos una ruta muy buena para castigarse, de ahí que no me cuadrase. Esta fue, mirad: León-La Robla-Olleros-El 18-Lorenzana-León.

Comenzamos la marcha. Me puse a comentar la jugada con Buka y, mientras pasaban los primeros kilómetros de calentamiento, tuvimos que apretar el ritmo varias veces. No nos extrañó demasiado ya que se encontraban en cabeza Elías, Rafa y Raul, los cuales parece que no entienden de calentamiento, sino de quemadura. Pero bueno, al ser buena gente......hay que perdonarles.

Ya nos metimos en la carretera de La Robla, que, como podéis comprobar, utilizamos mucho. Es en este momento cuando nos empezamos a imponer un ritmo constante, el cual, de tranquilo no tenía nada. Sin ser una locura, daba a entender que "el ardor guerrero" alguno sí lo había llevado a la QDDA.

Llegamos a La Robla y enfocamos la subida de Olleros. En este momento he de admitir que el ritmo de la ruta fue elevado, en parte, por mi culpa. La verdad es que me sentí muy bien subiendo y me di un poco de caña y, ya sabéis, uno sigue a otro, otro a uno y, cuando te quieres dar cuenta, grupo patas arriba. Rosario de ciclistas a lo largo de la carretera.

Cuando llegamos a la cima, parte del grupo, más o menos la mitad, tomó otra dirección. Yo fui uno de los que optó por ir en dirección al embalse de Selgas para subir El 18.

Tras hacer un rápido descenso, empezamos a rodar por la carretera que, como os digo, nos llevaría al 18. No está en el mejor de los estados porque lleva en obras ni se sabe el tiempo. La cosa es que a Buka y a mi se nos fue un poco el santo al cielo mientras seguíamos charlando y, de repente, vimos cómo el grupo nos sacó unos 100 metros de ventaja. Insisto. Menos mal que no traían el ardor guerrero. No les pudimos echar mano hasta el 18.

Comenzamos la subida y ésta se desarrolló de manera normal. Reseñable es el estado de forma de Rafa. ¡Menuda subida que se marcó! ¡Bien hecho Rafa!

Cuando terminamos la ascensión y continuamos rodando, fue cuando me di cuenta que el día de hoy era diferente al resto. Tras la subida, nos quedaba, por este orden, un terreno plano, bajada y otro llano. Y es que en las subidas, el grupo se dejaba llevar para, en los llanos y en las bajadas, darlo absolutamente todo. ¡Qué locura! Esto fue lo especial del día de hoy.

Los últimos 15 kilómetros de ruta han sido tremendos. No calculé la velocidad media de esos kilómetros finales pero, sin exagerar nada y quedándome corto casi con toda seguridad, 38 km/h  de media sí que sacamos. En esta última parte, se pasa por unas cuantas rotondas y en la salida de cada una, el latigazo del grupo hacía daño de verdad, así que, en una de ellas, cansado de aguantar latigazos ajenos, pues forcé uno de cosecha propia que cortó el grupo....sí amigos, ¡¡¡nos picamos!!! Pero sanamente.

Finalmente, la conclusión del día la realizó Buka en la llegada: "Esto no puede ser bueno". No tengo respuesta a esto, pero como todos nos marchamos a casa con una sonrisa de oreja a oreja y con la sensación del trabajo bien hecho, pues malo no creo que sea.

Un saludo amig@s!!

4 comentarios:

  1. A ver cuando me cuadra un dia con mis entrenos y quedo con vosotros. Tengo ganas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasaremos genial, porque algún día cuadrará, ya verás!!!!

      Eliminar
  2. capullos, aprovechais cuando no estoy grrr....deja que os pille

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La violencia no conduce a nada César!!!jejejeje La verdad es que coincidió sin ton ni son, pero llevamos un ritmo toda la ruta del demonio....

      Eliminar