domingo, 3 de febrero de 2013

Los verdaderos pasos para crear tu propio blog.

¡Hola a todo el mundo!

A algunas personas ya se lo he contado de viva voz, pero la mayoría de vosotros no sabéis cómo me dio por hacer un blog y contaros mis cosillas.

Todo se fraguó haciendo un estudio acerca de qué temas interesan más a la gente, cual era la mejor plataforma para poder contarlo...JA JA JA... No fue así. Se debió a un puro accidente.

Un día decidí apuntarme a un curso de posicionamiento en buscadores. No por nada, si no por pura curiosidad. "¿De qué tratará todo eso?", pensé. Dado que era gratuito, no perdía nada, así que era un buen plan para un día en el que no tenía otra cosa que rascar.

Una vez allí había gente muy variopinta. Desde locos de Internet, hasta emprendedores con negocios en la red. Yo me encontraba un poco a medio camino de todos, pero tenía mucho interés. Uno de los locos de Internet, tenía un blog. No me preguntéis de qué porque no lo recuerdo, sin embargo era el que hacía preguntas más interesantes. La persona que impartía el curso, lo cierto es que era un gran docente y te lo explicaba todo de una manera muy amena.

El curso me encantó y salí de él con más idea de lo que era el posicionamiento en buscadores, de cómo funcionan éstos, etc, pero sin intención de crear un blog ni mucho menos.

Pasados unos cuantos días de todo esto, no sé ni cómo ni por qué, empecé a mirar blogs de todo tipo. Sólo me interesaba cómo eran, de qué manera escribía la gente y cosas así. Miraba la forma, no el fondo. Si os dais cuenta, en casi todos los blogs hay un botón en el que pone "crea tu blog" o algo así...

La cosa es que yo lo pulsé, pero simplemente para ver qué aparecía. No tenía un plan. Era de blogger y como yo ya tenía cuenta de gmail, pues accedí a la plataforma. Comencé a rellenar algún formulario, pero seguía sin tener un plan.

De repente, me saltó una pantalla en al que salía un desconcertante..."ya tiene creado su blog". "¡Madre! ¡La mangué!", me dije. Estuve a punto de salir de todo y cerrar la pestaña, pero pensé que como hasta ese momento me mantenía con vida, pues no parecía pasar nada.

Ahí ya me empecé a plantear acerca de la temática del blog. "¿Hablar de mi vida a secas? Menuda chapa. ¿Por qué no de cicloturismo?". Ahí ya empecé a tener un plan y comencé a aporrear el teclado dando como resultado la primera entrada de CICLOTURISMO EN LEÓN.

Más de 350 entradas después, muchas historias, pero sobre todo, mucha risa, aquí sigo. Os puedo asegurar que hay veces que mientras redacto las entradas tengo unas sensaciones increíbles. Desde ganas de reírme a carcajada limpia, con alguna historieta de la Grupeta Cicloturista León, hasta verdaderos viajes en el tiempo como con la entrada de ayer.

Hasta el momento está siendo una experiencia fenomenal y lo más grande de todo es cuando alguien me comenta que ha leído alguna de mis entradas y le ha gustado. ¡Me parece lo más!

A todos vosotros GRACIAS. Amenazo con seguir al pie del cañón escribiendo mis cositas. Y eso que el inicio fue un accidente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario