miércoles, 11 de abril de 2012

Empieza la recuperación.

¡Hola a todo el mundo!

Como os anuncié ayer, hoy realizaría una prueba a modo de vuelta a la actividad. Mi plan era salir a dar un paseillo en bici. 20 km que, a día de hoy, para mi es como cuando subí el Tourmalet en agosto.

Después de desayunar y tras ponerme al día de la actualidad local, nacional y mundial (todo va mal o al menos eso nos quieren hacer creer) miré qué tiempo había. Lluvia. Qué bien le viene esto a las lechugas, pero qué mal le va al cicloturismo, pero en nivel de importancia y tras los últimos meses, la agricultura ganaba en importancia, así que no era motivo para estar apesadumbrado.

Además, teniendo rodillo, para mis objetivos de hoy tenía más que de sobra, así que empecé con el ritual. Me enfundé un culote y un maillot, acoplé "la americana" (por primera vez por cierto) al rodillo, me puse las zapatillas conflictivas y empecé a pedalear.

¡Pues que no tenía molestias! Gran noticia por tanto. No quería volverme loco y empezar a endurecer, tirar de desarrollo y todo esto (porque me conozco), así que en cuanto empecé a "notar" la rodilla un poco, dejé de dar pedales para comenzar con una serie de ejercicios de fuerza.

Al llevar unos cuantos días parado y con la perspectiva de otros tantos sin mucha actividad, porque la rodilla no la voy a forzar nada de nada, me voy a tomar este mes como una nueva pretemporada, así que voy a ganar más músculo en las "patas de alambre", como me dice Juanjo.

De todas formas, como no estoy del todo recuperado ni mucho menos, y tras un par de mails con el presi de mi club, en los que se mostraba alarmado por lo burro que soy (no te preocupes que no fuerzo nada...no me ha dolido ni una mica la rodilla), es probable que tire de licencia para que el brujo de la bata blanca (un médico) me mire la articulación.

Después de los ejercicios, volví al rodillo para soltar. Otros 10 minutos con cadencia alta. No me dolió la rodilla nada. Notar la noto, pero no me ha dolido. Entre algodones la tengo.

Después de la ducha de rigor, unos automasajes con crema que huele a reflex que tira para atrás. Mi casa apesta a esto. Pero si es por el bien de mi rodilla...¡qué le vas a hacer!

La conclusión ha sido que he mejorado un montón pero que sigo oficialmente lesionado, así que sigo siendo baja para la Grupeta Cicloturista León. Os mantendré informados compañeros.

Hoy, para finalizar, me gustaría mandar un saludo y un abrazo a un compañero, tanto bloguero como ciclista, que ha decidido hacer un parón. No importa lo que tardes en volver a escribir o a montar, lo importante es que hagas lo que te apetezca en ese momento y te encuentres a gusto con la decisión tomada. Cuando vuelvas, La Cobertoria seguirá en su sitio y los amigos quedarán contigo, de eso no tengas dudas. Un saludo Marce.

1 comentario:

  1. Dani recupérate pronto que el día 22 hay una gran ruta por la Maragatería con un gran trofeo y contamos con tu presencia. El garbanzo ya está a remojo el relleno del cocido exquisito.

    ResponderEliminar