martes, 24 de abril de 2012

Positivo militante.

¡Hola a todo el mundo!

Comienza la semana en la que tengo intención de hacer algún kilómetro en la carretera, si la rodilla y el tiempo lo permiten. Para ello, digamos que voy a ir preparando el terreno para saber si tengo la rodilla en su punto.

Hoy ha hecho media hora de rodillo primero, estiramientos y algún ejercicio después y otros 15 minutos de rodillo para finalizar la prueba. ¿Resultado? ¡Espectacularmente positivo! Ni una molestia, ni un solo síntoma de dolor.

Bien es cierto que no forcé nada de nada, claro, pero 45 minutos de rodillo, a día de hoy, han supuesto todo un avance. ¡Qué gran noticia!

Teniendo en cuenta que esta semana, según marchan las cosas a día de hoy, es probable que haga algún kilómetro para probar (estoy hablando de 20 km o algo así), y la semana que viene voy a descansar otra vez todo y más, se cumplen mis expectativas, en cuanto a plazos se refiere, nada más que sentí el dolor en la rodilla. Vuelvo en mayo, para estar a finales más o menos bien y en junio pretendo estar a pleno rendimiento.

Julio y agosto los voy a utilizar para superar retos tipo burradas de puertos y cosas así, pero esto es la teoría, porque una vez más, tras esta lesión, se demuestra que hacer planes a futuro es poco útil, dado que el futuro, sencillamente no existe.

Y dado que soy positivo militante, he de decir que de este periodo sólo puedo sacar buenas conclusiones. Sí. Me he hecho daño en una rodilla, pero eso es lo único negativo que puedo contar. Además, el dolor con una buena ración de calmantes se va. Pero a partir de ahí todo positivo.

Llevo 8 años metido en esto de la bici a nivel deportivo. Aunque toda mi vida ha estado acompañada por una bicicleta, a nivel "ejercicio" me considero un recién llegado. Hasta entonces yo jugué a baloncesto mucho (competí) e hice atletismo (hacía velocidad y, sobre todo, el bruto) En esas etapas sufrí lesiones. Era raro en mi etapa de baloncestista no verme con un esguince.

Será por la perspectiva de la edad y la experiencia, pero de aquellas lesiones no aprendí nada. Es más. Por regla general las curaba mal. Pero con esta todo parece -y creo que es- diferente. Está siendo, a varios niveles, uno de los periodos más fértiles que recuerdo. E incluso a nivel deportivo, a pesar de no pedalear, he sacado varias conclusiones (ahora sé cuando nunca cambiar de zapatillas, buff)

Pero la mejor y más importante de las lecciones que extraigo de la lesión es que todo con lo que nos encontremos en la vida tiene una parte positiva. TODO. Llevo bastante tiempo buscando algo que no tenga un lado bueno y no soy capaz de encontrarlo, así que ¡a mirar la vida con una sonrisa!

¡Un saludo a tod@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario