sábado, 3 de marzo de 2012

Análisis global de una salida concreta.

¡Hola a todos y a todas!

Hoy me marqué una salida en solitario por una de las zonas que menos suelo utilizar en mis rutas. Y todo se debe a que la salida de la ciudad para acceder al inicio de esta ruta, históricamente, nunca me ha coincidido bien. Pero lo cierto es que se trata de una de las mejores zonas para entrenar y, al mismo tiempo, disfrutar del paisaje. Buenas vistas, terreno rompepiernas, duras subidas (si se quiere) y fuentes en cantidad.

Para concretar más, la ruta que hice hoy, discurre por la zona del Ferral y por la zona del río Órbigo que, para los que no seáis de por aquí, os diré que la mayor parte del lúpulo con el que se hacen las cervecitas ricas que os tomáis, procede de esta zona.

En torno a esta área, existen infinidad de subidas para todos los gustos y niveles. Desde la subida hasta Rosales, pasando por una dura subida entre la Garandilla y La Utrera y el ya clásico 18. Sólo con tomar alguno de los desvíos de la carretera principal, nos encontraremos con una pequeña ascensión casi con toda seguridad.

Salí de casa con un poco de miedo, porque decidí ponerme culote corto. Soy un friolero, qué le vas a hacer, y para mi esto es un reto terrible. Con el paso de los kilómetros entré en calor, pero así de entrada hacía fresquito.

Mantuve durante toda la marcha un bien ritmo. En esta zona no te queda más remedio, ya que el terreno te obliga a ello. Continuos repechos marcan los primeros 20 kilómetros hasta Villanueva de Carrizo. Me planteé liarme la manta a la cabeza y meterme por alguna de esas carreteras de las que os hablo, con duras subidas, pero como los kilómetros se me iban a disparar y no era del todo temprano, me "conformo" con tomar el desvío hacia La Magdalena, subir por El 18 y terminar con 70 km. No está mal.

El año pasado, este tramo se encontraba en obras y tenía el firme en muy malas condiciones. Este año, si bien seguimos de obra, ésta se encuentra más avanzada y el asfalto está mejor. Este hecho, me permitió estar unos cuantos kilómetros bien acoplado a La Americana. Tengo que terminar ya la adaptación a mi cambio de montura. Al principio eran las bielas. Ya superé esto. Ahora el sillín. Ya adapté bien la posición, pero no me acabo de adaptar a la textura (y hasta aquí puedo leer). Poco a poco.

Ahora tocaba subir El 18. Es curioso, pero hace unos años, sólo pensar en tener que subir este "repechín", ya me ponía los pelos de punta, pero desde el año pasado, no sólo no me asusta, sino que me apetece subirlo. Y no sólo ésta, sino el Cillerón, San Isidro, Portalet o el Tourmalet. Y eso que, cualquiera que me conozca en persona, a simple vista ve que no tengo el aspecto de fino escalador precisamente, pero me encanta subir. Y cuanto más largo, mejor. ¿Me estaré volviendo un montaraz más? Quién pillase 70 kilines...

Una vez coronada esta subida y tras responder un par de mensajes que tenía en el móvil, tocaba un traguito de agua y una foto, por supuesto...

jejejeje
...y después de esto, había que continuar con la ruta. Bajar La Hoja y enfocar la entrada en León. Es en la bajada donde me acuerdo de algún miembro de la Grupeta Cicloturista León, porque soplaba muchísimo viento y algún miembro de dicha grupeta creo que hoy hubiese bajado andando.

Llego a León. Un par de coches pasan más cerca de la cuenta, alguno reserva los intermitentes para Navidad y cosas así, pero en general, llego a casa sano y salvo.

El resumen de la salida de hoy lo he de hacer de una manera global con respecto a lo que llevamos de año, porque hoy he batido la marca de los 3000 km. No sé si es mucho, es poco o es lo normal, pero de lo que estoy seguro es de que los he disfrutado y tengo ganas de muchos más. Y si son cuesta arriba, mejor que mejor.

¡Un saludo a todo y todas!

2 comentarios:

  1. Hola Dani
    Tenia pensado este año volver hacerme un test de esfuerzo, un poco mas serio que el año pasado (con analisis de gases, lactato por sangre...)
    Lo hice en Asturias pero este año me apetece ahí en León jajajaja ¿Podrias decirme donde lo soleis hacer vosotros, o donde podrias dirigirme?
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jandro!!

      Pues yo nunca me he hecho ningún tema de esos, pero creo que en la clínica sanasport hacen alguna historieta de esas.

      Está en C/ Lancia

      Eliminar