viernes, 9 de marzo de 2012

Grupeta Cicloturista León: hoy nos hemos castigado.

¡Hola a todo el mundo!

Hoy era jueves y, como no podía ser de otra manera, la Grupeta Cicloturista León, tenía quedada. Tras la salida del martes, en la que se organizó un poco de caos, hoy íbamos con los deberes hechos y alguna rutilla medio apalabrada, aunque luego no se hizo ninguna de esas pero, al menos teníamos con lo que trabajar.

Formamos un grupillo muy majo de diez unidades. Además de nosotros, nos acompañó un machacón viento durante la primera mitad del recorrido, pero ¿qué es eso para nosotros?

Total. La ruta que hicimos fue esta: León-La Robla-Llombera-Robles-León. Si seguís el blog de manera habitual, a parte de estar muy agradecido, podréis daros cuanta que hoy hemos pasado por uno de los Tesoros del Cicloturismo: Llombera.

La marcha la comenzamos, como casi siempre, a modo de calentamiento. Desde el principio nos dimos cuenta de que el viento sería un compañero muy cansino, pero como todos los que íbamos en la grupeta nos las hemos tenido mil y una veces contra este enemigo común de todo cicloturista, pues nadie desesperó.

Cuando estábamos cerca de La Robla, el ritmo empezó a aumentar, fraccionándose el grupo por primera vez. Teníamos compañeros que, como el caso de Juanjo, volvía de una semana parado por lesión, o como Elías, que por gripe sigue recuperándose. Pero poco a poco se llega lejos.

Tras reagrupar, tomamos la carretera nacional hasta Huergas de Gordón, comienzo de la subida estrella del día: Llombera. Como podéis ver en el enlace, es una subida de 5 kilómetros que se hace dura, fundamentalmente, por su duro tramo final.

Yo, personalmente, me la tomé como verdadera piedra de toque a mis nuevos desarrollos. El sistema Compact me tiene con la mosca detrás de la oreja. Hoy en la parte final de la subida, engrané la penúltima opción (34x26) para ver cómo se sube con este desarrollo. Parece que bien. Me sentí cómodo pero rodando un pelín lento, ya que iba muy revolucionado, pero bueno. No estuvo mal la cosa. Cuando engrane el 34x28, ¿qué pasará? ¿Me romperé las caderas de tanta cadencia?

Bueno en fin. Hasta que ese momento llegue, ahora tocaba afrontar la peligrosa bajada de Llombera por el lado de La Mina, con una carretera propia para las BTT. La solventamos sin mayores complicaciones. Ahora tocaba el remate final. El regreso a León.

En nuestro retorno a la jungla de asfalto (y todo el que conozca León sabe que esto es una ironía como la copa de un pino), el que antes era nuestro enemigo, ahora era nuestro aliado. Y no estoy hablando de política, sino del viento. No estoy seguro del todo, pero en estos 35 kilómetros finales, la media de velocidad sería de 38 km/h. Y claro que ayudó el viento, pero sobre todo tuvieron que ver aquellos compañeros que en la subida estuvieron en segundo plano.

Relevo tras relevo, devorábamos kilómetros a la velocidad del rayo. Dada la intensidad de los mismos, cada tres o cuatro turnos, todos teníamos que esperar una vualta en la sala de recuperación. 30 km con las pulsaciones a 150, tras una dura subida y 45 km contra el viento, quieras que no, se notan.

Esto siempre genera un poco de confusión ya que pierdes el hilo de quien tenías delante. Para evitar esto, el mejor es Rafa: "¿Quién da la vez?" Escuchas esta pregunta y, ¿cabe duda posible? Yo creo que no.

Como veis, y si no, yo os lo aseguro, hoy nos hemos tostado bien. Nos estamos poniendo a punto para afrontar la etapa reina de la semana. Se está sometiendo a votación (en serio). Las opciones hasta ahora son tres. Todas por encima de 100 km y por encima de los 1500 metros de desnivel.

A) Opción 1
B) Opción 2
C) Opción 3

El plazo para finalizar las votaciones se cerrará mañana a las 22:00 hora zulú. Por el orden de votación las iremos haciendo los próximos sábados, así que tenemos un mes de marzo muy entretenido. Mañana os contaré cual ha sido el resultado. Viva la democracia.

Hasta mañana a todas y todos!!

2 comentarios:

  1. Pero como llevas un compat, con tu edad tienes que mover bien .. 39-53

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!!!

      Pues es lo que traía la bici....hasta hace nada yo estaba con el clásico 52-39...y tan contento.....Se me está haciendo rarísimo!!!

      Eliminar