lunes, 5 de marzo de 2012

Llueve. ¿Salgo o no salgo?

¡Hola a todos y todas!

Hoy, como buen domingo que era, había salida oficial del Club Ciclista León. Pero teníamos un problema. Y he de decir que era un problema positivo, que también los hay. ¡Por fin llovía!

La mañana estaba que si llovía que si no, pero el panorama era sobre todo acuático. Por tanto, la decisión que tomé fue no salir y aprovechar para hacer algunas cosillas y desempolvar el rodillo.

Por las informaciones que tengo, la mayor parte de la Grupeta Cicloturista León, tomó la misma decisión que yo. Al haber salido ayer, haber hecho un buen entrenamiento y habérnoslo pasado muy bien, no teníamos el ansia suficiente como para mojarnos.

Y ahí está la madre del cordero en los días con agua. Es muy común en las jornadas lluviosas dudar. Salgo, no salgo. ¿Difícil decisión? Como todo en esta vida, depende.

Para todos aquellos que estéis pensando en empezar en esto del cicloturismo, o acabéis de empezar, sabed una cosa. Los que llevamos años tenemos dudas. No salimos o dejamos de salir totalmente convencidos.

Personalmente, creo que la decisión no depende tanto de la lluvia en sí. Depende más de si llevas unos días saliendo o sin salir, si llevas cumpliendo objetivos o no. Por supuesto que si está lloviendo a cántaros (it's raining cats and dogs) casi todos sabemos que toca rodillo pero en un día normal de lluvia, la decisión depende de los días pasados. Me explico.

Hoy en la salida del Club, de los habituales de la Grupeta fue sólo una persona. El resto en casita. Estoy seguro de que si ayer no hubiésemos ido hasta las Cuevas de Valporquero, haciendo una ruta larga y durilla por tanto, hoy en la salida del club hubiese habido más gente de la Grupeta y más gente en general.

Así que los días lluviosos son realmente especiales. Bien es cierto que siempre hay gente para todo, tanto por un extremo como por otro. Unos ven un par de nubes y no salen y otros ven ríos de agua por las calles y les da lo mismo.

Yo, personalmente, en estos días, salgo según lleve los entrenamientos, aunque si de entrada está lloviendo, muy poco he tenido que entrenar para salir, porque considero que son días pelogrosos. El problema no es el mojarse, el problema es el suelo, el peligro de una caída y cosas así.

Así que recordad. Si estáis empezando en esto del cicloturismo o vais a empezar, en los días de lluvia, ante todo, sed precavidos y rodar con sumo cuidado. Mi consejo es que si no es del todo necesario no salgáis. Y si ya contáis con un rodillo....¿qué más queréis que os diga? Pero bueno, para gustos colores y esta es mi opinión.

Un saludo compañer@s!!

2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo...yo si llueve no salgo,otra cosa es ke te pille la lluvia pero si llueve.....me kedo en casita o aprovecho para hacer otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te pilla en plena ruta...pues se agacha la cabeza, se aprieta el paso y hasta casa, pero de entrada...buff...anda que no hay días soleados a lo largo del año....

      Eliminar