domingo, 29 de enero de 2012

Grupeta Cicloturista León. "¿Te doy un relevo o algo?"

Hola a todo el mundo!!

Hoy ha sido un buen día, frío, pero soleado en el que la Grupeta Cicloturista León ha salido a hacer kilómetros de cara a la larga temporada que se nos viene encima. Nos han salido 90 kilómetros, con media montaña, en la que hemos rodado, en los tramos duros de la misma, a un ritmo estupendo para estas épocas del año.

La ruta se desarrolló por una zona en la que hay subidas para aburrir (la zona de Las Omañas) y como no podía ser de otra manera, la ruta podemos considerarla de media montaña. Como curiosidad, pasamos por tramos por los que La Vuelta del año 2011 pasó el día de la etapa que terminó en La Farrapona. La ruta fue esta, mirad: León-Carrizo-Las Omañas-Utrera-Rioseco-El 18-León.

La mañana comenzó como siempre. Yo llegando tarde. La lástima fue que un integrante de la grupeta no fue a la cita. El intrépido JR no acudiría a la cita por motivos que no desvelaré (si tiene valor, que los desvele él mismo...jejejeje)

Hoy seríamos 7 compañeros con ganas de hacer kilómetros. El plan, un día más era ir hasta Aralla, pero el frío nos echó para atrás. 2º C negativos tuvieron la culpa de que no fuésemos hasta allá, pero no importó porque la ruta que hicimos es preciosa.

Saliendo de León, entre rotonda y rotonda ya estábamos entrando en calor. Desde el primer momento, ya vimos que "el diablo" Elías tenía ganas de tirar de todos nosotros. Su cabeceo característico hizo que nos enfilásemos y, de no ser por el frío, nos hubiésemos abierto el capó, pero una vez que calentamos todos, ya nos pusimos al mismo ritmo.

Entre que nos pusimos un poco al día de la semana y con Elías tirando del carro, sin darnos cuenta, llegamos hasta carrizo donde tomamos ya la carretera que nos llevaría a Las Omañas. Este no era el plan establecido, o al menos eso creíamos unos pocos, así que en la rotonda correspondiente hubo confusión, pero sin problemas.

Ya llevábamos unos cuantos kilómetros en el furgón de cola diciendo parida tras parida, pero sin saber muy bien qué se cocía en cabeza de grupo que, sin descanso alguno, Elías controlaba. Gracias a Jorge, la bala azul, nos enteramos del comentario cumbre de la primera mitad de la mañana. Elías ya nos tenía a todos enfilados, cosa que llevaba siendo así muchos kilómetros. En ese momento, el compañero que tenía justo detrás, después de unos 10 km siendo así, dijo:

- "¿Te doy un relevo o algo?"

Pues nos hizo gracia a todos, ¡qué le vas a hacer!

Pasando por uno de los pueblos de la ruta, en el que había un incendio y todo el pueblo cooperando con los bomberos, empezaron a sucederse los repechos. Cuando no era uno, era otro. Pero lo bonito de la ruta además de esto, eran los kilómetros que ya llevábamos encima, porque era a eso a lo que íbamos hoy.

Nos cruzamos con una grupeta grande, compuesta en su mayor parte, por miembros de C.D. Bernesga, otro club de la zona, y tras su paso, alguien, y no diré quien, gritó un "globeros" en plan de broma, claro, porque iban como toros estos compañeros. Otra carcajada múltiple nos alegró la mañana.

Después de esto, ya encaramos una de las subidas duras del día. Unos 3 km desde Garandilla hasta Irián. Antes de que el grupo se fraccionara, yo dejé mi aportación a la mañana, a nuestro paso por un pueblo llamado Paladín. El humor malo es una de mis especialidades, así que os podéis imaginar. Lamentable.

Un rápido descenso hasta Rioseco de Tapia nos llevaría a la base de la siguiente subida dura del día. Subiríamos una subida mítica por esta zona. El 18

Tras volverse a fraccionar el grupo, nos quedamos juntos "la bala azul", Fernando y yo que, a relevos, llegaríamos a León tras una gran jornada de cicloturismo....un momento!!! Alguien antes de llegar a León nos hace señales...Pero si es César, otro integrante de la grupeta, que se había adelantado con, como no, Elías!!!

Menos mal que alguien puso cordura y paramos a tomar algo en un bar, porque si no, para esto no salimos.


"La bala azul" atacando en la subida.

Fernando en pleno spring.


Pues como veis, otro día más, la Grupeta Cicloturista León lo ha vuelto a hacer genial. Un saludo a todos y todas.

2 comentarios:

  1. perdona, porque le llamas la bala azul?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi queridísimo anónimo.....
      Es por la equipación.....

      Gracias por el comentario

      Eliminar