domingo, 15 de enero de 2012

Clasificaciones de la Quebrantahuesos.

Hola a todos!!

Pues como muchos de vosotros sabréis, mañana es el día D (16 enero). La hora H son las 13 horas. Y todos lo podremos ver en directo, con esperanza y alboroto, en la web oficial de la marcha. www.quebrantahuesos.com

Como muchos ya habréis adivinado, y si no para eso estoy yo aquí, os informo de que mañana se realizará el sorteo de la Treparriscos y de su hermana mayor, y a la que estoy preinscrito junto con otros compañeros del Club Ciclista León, la Quebrantahuesos.

La verdad es que estoy muy ilusionado porque es una oportunidad estupenda para volver a los Pirineos y conocer nuevos puertos. En la marcha podré subir unos cuantos también, pero de manera más relajada por mi cuenta.

Debe de ser un espectáculo tremendo ver a tantísimas personas sobre su bicicleta con el firme propósito de superar sus retos. Cada uno lleva el suyo. Unos terminar la marcha, otros superar lo hecho en años anteriores. Cada persona un mundo. Por mi parte, mi objetivo es conocer la prueba y conocer gente.

Por muy bien preparado que vaya a estar en aquel momento, tengo intención de no ir a romper (aunque después depende de tantas cosas...)En principio quiero hacer cicloturismo, no voy a competir. Y aquí es cuando surge en mi una duda.

¿Por qué llamamos marcha cicloturista a una prueba en la que existen clasificaciones, velocidades medias, tiempos, puestos y cosas así? A nada que se sea aficionado al mundo del ciclismo, todo el mundo sabe quien ha ganado el Giro, el Tour, la Vuelta y la Quebrantahuesos del respectivo año. Esto me parece muy curioso tratándose de una marcha cicloturista.

No estoy abogando por que la organización frene la marcha ni nada de eso. Creo que sería peligroso. Cada uno se marca unos objetivos y no todos andamos lo mismo. Unos sacan medias de 36 km/h y otros 22 km/h. Ambas cifras respetables y, casi con toda seguridad, los de 22 hayan superado retos más elevados para ellos, que los de 36.

Sin embargo, el hecho de que haya puestos, me parece absurdo si hablamos de cicloTURISMO. En este tipo de marchas creo que quienes ganan son los organizadores si todo sale bien, la zona por la inyección económica que me imagino que esto suponga y todos los cicloturistas por el hecho de poder estar allí. Todo lo que se salga de esta idea, por lo menos en mi opinión, se sale del tiesto.

En cualquier caso, deseo desde CICLOTURISMO EN LEÓN mucha suerte a todos en este sorteo. A los que les toque, que disfruten de aquel paraíso. A los que no les toque, que no se desesperen porque marchas cicloturistas hay muchas y algún año será la QH.

Saludos a todos y todas!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario