martes, 10 de enero de 2012

Foto denuncia!!

Hola a todos compañeros y compañeras!!!

Antes de relataros, en otra entrada distinta a esta, cómo he realizado, hoy por la tarde, un entrenamiento de calidad, de los que recuerdas durante tiempo, quiero enseñaros algo que me resultó escandaloso.

En la ruta de hoy, fui hasta la localidad de La Robla de la que ya os he hablado otras veces. Allí, hay una central térmica de carbón. Toda esa zona es una cuenca minera de las más importantes de España y en aquella zona se vive, casi exclusivamente del carbón.

Con el anticiclón que tenemos anclado encima, a parte de no llover y no nevar, pues el cielo no se limpia y se producen, sobre todo en las grandes ciudades, las llamadas capotas de contaminación. Lo raro es verlas en León que, por desgracia para el mercado laboral, no es que haya mucha industria.

Sin embargo, mientras estaba sacándome unas fotos y contemplando lo bonito de las montañas leonesas, pude observar este espectáculo dantesco.





Como podéis comprobar, la térmica de La Robla, estaba echando al aire muchísima polución. Cuando pasé junto a ella, se notaba que al respirar no sólo te entraba aire. A mi esto me duele especialmente porque creo que nos estamos cargando el planeta y dejando un recado a las próximas generaciones muy difícil de resolver.

Suerte a todos!!

2 comentarios:

  1. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste!!! El tuyo está fenomenal también!!jejejeje....Sabios consejos los tuyos....Feliz año nuevo para ti también!!

    ResponderEliminar