lunes, 30 de enero de 2012

Las excusas de los domingos.

Hola a todos compañeros del pedal!!

Hoy, como buen domingo, tuvimos salida con el Club Ciclista León. Gran parte de la Grupeta Cicloturista León saldría con todo el club, así que no había más que alicientes.

La temperatura no es que fuese muy baja, ni tampoco muy alta. Simplemente 0ºC presidirían los primeros minutos de la ruta, con lo que nos tocaba tener cadencia para entrar en calor.

Unos cuantos chicos de las escuelas estaban en la salida con ganas de darlo todo, así que hoy tenía claro con quien ir. Mi ausencia de barba sorprendió al respetable, de hecho hubo gente que no me conoció, con eso os digo todo.

La ruta iría por el Fenar, todo un clásico. Hasta salir de León pues estuvimos poniéndonos al día, porque hacía dos semanas que no podía salir con el club. Ya tenía ganas.

Los primeros kilómetros de calentamiento, nos sirvieron para situarnos a todos. Y hoy éramos una pasada de gente. Mucha gente con ganas de bicicleta se juntó. Cuando ya estábamos fuera de la ciudad, divisé a lo lejos, entre un grupo y otro, a un nuevo integrante del club del que ya tenía noticias vía facebook, la red amiga.

Rápidamente le rodeamos entre miembros de la Grupeta Cicloturista León, por lo que creo que hemos hecho un nuevo fichaje. Bienvenido Buka. Lo vamos a pasar genial.

Sin darnos ni cuenta, llegamos a la única subida del día, la subida del Fenar. Aquí el pelotón se alargó hasta límites insospechados. Cada uno a su ritmo, porque yo rodaba en la parte tranquila del grupo. Así, sin presión alguna. Sólo la que marcaban los kilómetros que ahora mismo, es lo único que pretendo hacer. Kilómetros. A mitad de febrero otro gallo cantará, pero ahora toca generar capilar.

Después de esta subida, ya empezamos a reagruparnos unos cuantos, con la intención de quedar para tomar lo nuestro, a la llegada a León. El plan ya estaba hecho. Cafelito al llegar a León con la Grupeta y con José, el nuevo miembro.

Pero antes de esto había que llegar a León. Teníamos el viento lateral con tendencia a venir de cara. Un rollo, vamos. Pero en grupo cada uno buscaba cobijo detrás de alguien. Cooperamos todos un poco y llegamos a mil a la entrada de León.

Después de las correspondientes despedidas, los miembros de la Grupeta Cicloturista León fuimos a la sede, es decir, un bar, charlamos muy animadamente y pusimos en común ciertas cosas, así que el final del domingo fue genial.

Así fue el domingo de hoy que, la verdad, fue una excusa para ver a los amiguetes. Cómo lo pasamos de bien! A eso no nos gana nadie.

Un saludo a todos!!

3 comentarios:

  1. Ayyy qué malito estoy!!! El final de la ruta en la "oficina" estuvo genial como siempre, Dani, pero como estábamos chorreando de sudor, al salir, ya noté una bofetada helada que me ha dejado como regalo toda una señora bronquitis, así que nada, antibiótico, jarabe y reposo de momento......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oh no!!!

      La salud se resiente!!!!

      Lo primero es recuperarse, y si no, pues vamos a la "oficina" otra vez, no te preocupes!!!jajajajaja

      Eliminar
    2. Mejorate Fernando esto son gajes del oficio..y muchas gracias por la bienvenida a todos, seguro ke nos lo pasaremos muy bien por ahi haciendo km.a ver si puedo empezar a entrenar un poco ma sen serio para poder hacer rutas guapas con vosotros

      Eliminar