sábado, 7 de enero de 2012

Primer entreno de calidad 2012.

Hola a todos amigos y amigas.

El día de Reyes decidí que en la salida del club iba a aprovechar para realizar mi primer entrenamiento de calidad del año 2012. Sin duda hoy me he castigado, sí señor.

Todo empezó en el lugar convenido a la hora concertada (y hoy llegué pronto) Primero decidimos hacia dónde ir porque la ruta que tenía prefijada el club se ve que sabría a poco. Fue todo un poco improvisado en cuanto a la ruta, porque el ritmo creo que lo teníamos todos claro. Yo, como tenía ganas de rodar para probar ciertas cosas estratégicas (jejejeje) y, como os comentaba, castigarme, pues decidí ir con los máster, aunque debería de incluirme, porque este año ya se considera que estoy federado de máster (qué fuerte)

Bueno. El ritmo fue rápido desde el principio pero muy llevadero los 20 primeros kilómetros. En ese momento fue cuando nos quedamos un grupo de unas 20 unidades y todos con ganas de "fiesta".Así que alguien empezó a imprimir un ritmo continuo de 38/40 km/h. Bien pegaditos todos a rueda y con la mirada puesta en la subida de Casasola. Esta subida transcurre por una carretera de firme irregular, con poco tráfico, y con una pendiente muy continua del 5% parece. Digo parece porque no encuentro la altimetría por ningún sitio. Desde luego se agarra, y más a los ritmos a los que fuimos hoy.

Yo, que ya me conozco, empecé la subida en la mitad del grupo y sin la más mínima pretensión de seguir a los de cabeza porque mi tipo de escalada es y debe de ser más diesel. Coger mi ritmo y hasta arriba. Así que los primeros se fueron en un grupo de unas 6 unidades. Tras estos, rodaba otro grupo de también 6 personas y, marcándoles muy de cerca, me encontraba yo, que había conseguido un ritmo fuerte pero que no me estaba destrozando, porque además, estaba guardando algo para enlazar con el grupo cabecero en la bajada y en el llano siguiente.

Coronamos, porque conseguimos formar una grupeta de gente potente para enlazar (unos 5 éramos). Todos claramente llaneadores. Lo dimos todo y, personalmente, quedé muy satisfecho de mi último relevo que sirvió para contactar con el grupo, porque saqué de punto a varios compañeros, pero como estábamos a punto de enlazar, pues apreté.

Ya hasta León me protegí todo lo que pude hasta llegar al último repecho antes de llegar a al ciudad, momento en el cual me puse en tercer lugar y apretamos un poco.

Ha sido un día muy bueno de entreno en el que el mayor problema de todos fue el tiempo. Definitivamente el tiempo ha perdido el juicio. Si hace 3 días os comentaba que salí a rodar con "el Rubio" con niebla y el frío fue terrible, hoy os he de decir que había 15 grados en León....EN ENERO. Pero claro, como nadie se esperaba esto pues íbamos todos armados de gorros, bragas,guantes gordos, camisetas térmicas. Ni en agosto paso yo tanto calor como en esta ruta.

Para mañana tengo una quedada muy maja tanto por la ruta como por la compañía. La llamaremos "grupeta Quebrantahuesos".

Saludos amig@s!!

León-Mansilla-Casasola-Puente-León

No hay comentarios:

Publicar un comentario