domingo, 5 de febrero de 2012

Grupeta Cicloturista León. "Parar que os desatáis"

Hola a todos y a todas!!

Hoy no contábamos con que acudiese a la cita mucha gente. Primero quedamos, cerca de mi casa, dos compis y yo, ya que vivimos cerca. Decidimos ir hasta el punto de quedada oficial...por si acaso...

-Pues Elías creo que no viene.
-Sí, creo que no. Nos dijo que nos abrigáramos.
-Pues me llamó un chico y mandé un mensaje a otro...

Total, que al final fuimos. Cual fue nuestra sorpresa al llegar al punto de partida habitual, ¡¡cuando nos encontramos con otros cuatro compañeros!!

Estupendo. Seríamos siete compañeros con ganas de bicicleta, pero con un montón de frío, así que no perdemos el tiempo y salimos a rodar. La dirección estaba clara. Al sur. El viento gélido, que soplaba del norte, nos acabó de convencer. La ruta, de improvisación total, fue esta: León-Grulleros-Mansilla-Navafría-León.

Con respecto a lo que veníamos haciendo, la verdad es que es una bajada de kilometraje, pero hoy, con haber salido a rodar, os aseguro que ya ha sido algo admirable. El viento nos acompañó todo el rato. Molesto y racheado, siempre fue un incordio (salvo cuando entraba a favor, que hacía que nos subiese la autoestima muchísimo)

Todo se desarrolló como de costumbre. Elías en cabeza haciendo que no nos despistásemos. En los primeros compases de la ruta, estábamos charlando plácidamente Óscar, Buka y yo acerca de puertos (qué ganas tenemos todos de empezar a subir) y, cuando nos quisimos dar cuenta, el ritmo de Elías hizo que tuviésemos que esprintar porque nos habíamos descolgado. De esta manera abrupta empezamos la ruta.

Después de que nos centrásemos en lo que estábamos haciendo, que precisamente no era subir un puerto muy bonito, sino rodar por una llanura helada, ya hicimos pelotón y empezamos a darnos relevos. Y es aquí cuando tengo que deciros algo. Somos unos grandes de las carreteras. ¡Qué relevos nos dimos! ¡Espectáculo puro!

Al más puro estilo Grupo Deportivo ONCE, uno tras otro entrábamos a dar lo mejor de nosotros. ¡Qué bien lo pasamos este rato! Pero todos sabíamos que, en algún momento, teníamos que cambiar de carretera y afrontar el viento, el cual nos estaba espoleando.

Poco antes de esto, se produjo lo que empieza a ser una tradición, dentro de las salidas de la Grupeta Cicloturista León. Alguien dejó una de perla que, sin duda, debe de figurar en esta entrada. David, que por motivos laborales, no dispone de todo el tiempo que le gustaría para entrenar, mientras nosotros dábamos tremendos relevos, él se mantenía detrás. Observando. Y, llegado el momento, sentenció:"¡¡Parar que os desatáis!!"

Ya nos encontramos en pleno cambio de carretera. José, un compañero nuevo en la Grupeta, pero con quien yo ya había salido más de una vez, pues hizo el típico acelerón para adelantarse y "cambiarle el agua al canario". Óscar, el titán zamorano, no lo interpretó del todo bien y, como si de Valverde se tratase, lanzó espectacular ataque en pleno repecho, lo que le quitó las ganas de mear a José y, en realidad, a todos. ¡¡Qué cambio lanzó el tío!! Unas risas buenas cayeron aquí.

Ya enfocábamos la última parte de la ruta y, el clásico conductor tarado, nos pegó tremenda pasada, a menos de 30 cm del grupo siendo optimista. En este caso, el conductor en cuestión, debía de tener el ardor guerrero y se detuvo a discutir, incluso. Cómo está la gente. Se ve que nos movimos y no nos pudo atropellar y eso le molestó....impresionante pasada.

Llegando a León y, como hoy "tiramos" por el sur, en la entrada a León estábamos desubicados, en cuanto a bares se refiere, así que no nos paramos a tomar lo nuestro. También nos faltaba Fernando, que nos da mucho juego, y le echamos de menos. Rafa, el intrépido JR, César y unos pocos más también faltaron porque el general invierno ha dejado a muchos en casa.

La conclusión es que, entre pitos y flautas, metimos otros 70 km al saco. Pocos, en comparación con otros días, pero muchos para las condiciones climáticas de estos días. También podemos decir que, si vamos sumando gente que se apunta a salir con nosotros, el día que salgamos todos juntos, seremos entre diez o más. Y todos con ganas de lo mismo. Pasarlo bien encima de la bicicleta, así que, como veis, tenemos tirón. Debe ser por las risas.

Un saludo a todos!!

2 comentarios:

  1. Dani eres un fenomeno describiendo las salidas...sobre todo lo de las AGUAS MENORES DE JOSE y la reaccion inmediata de Oscar "AKI NO MEA NI DIOS"La verdad eske estuvo toda la ruta de lujo.Me alegro de haberme unido a esta SUPERGRUPETA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje....Nos quedan tantos kilómetros por hacer...Qué ganas de que llegue el buen tiempo y podamos hacer puertos!!!

      La grupeta tiene suerte de contar contigo....la verdad es que nos lo pasamos bien...jejejeje

      Eliminar