jueves, 8 de diciembre de 2011

Todos ordenaditos.

Hola amigos!!!

Pues como os dije ayer, la subida del Portillín realizó una criba de salida que, si bien fue dolorosa (rampas del 12% de salida) creo que fue beneficiosa. Hoy todos fuimos en nuestro sitio. Unos por conveniencia y otros por posibilidades.

Se formaron tres grupos, sin tener en cuenta los grupúsculos de dos o tres personas de entre medias. El primer grupo estuvo integrado por los compañeros que querían darlo todo. El segundo lo formábamos gente que, llegado el momento, quería llevar un ritmo alto pero sin lanzarnos ataques ni cosas de esas. El tercer grupo lo formaron los veteranos.

No sé lo que hicieron los del primer grupo pero en el que iba yo alargamos bastante la ruta que se tenía pensada por parte del club. De unos 55 kilómetros programados pues nos líamos la manta a la cabeza e hicimos 15 más hasta completar una ruta de unos 70 km en la que, por momentos, rodamos realmente rápido, con unos muy buenos relevos, alcanzando velocidades de 40/45 km/h durante varios kilómetros.

Y es que este otoño está siendo raro porque todas las rutas se están alargando dado que no está haciendo mal tiempo del todo. La gente tiene ganas de rodar y rodar y es que cuando te juntas con un grupo de gente de tu nivel, con la misma idea de cicloturismo y haciendo buen tiempo podrías estar rodando kilómetros y kilómetros.

Sé que aún es pronto para empezar a hacer heroicidades pero me están empezando a entrar ganas de hacer más fondo con alguna dificultad de por medio, pero no quiero que se me vaya de las manos demasiado pronto, porque después la temporada se hace larga. Pero desde luego echo de menos la montaña.

Por mis características yo soy un rodador, de hecho me gusta, sin embargo, subir puertos es lo que más entretenido me resulta. Las vistas, las sensaciones, el comentar la jugada en la cima. Eso es algo que en el llano no puedes, ni hacer, ni tener, pero por aquí la nieve aún no ha llegado y, sin duda, llegará y puede que estas ganas que tengo me las quite el general invierno.

Esta fue la ruta que "retocamos" los compañeros de grupeta.

León-Villalboñe-Puente Villarente-Mansilla-Villaruañe-León


Un saludo amig@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario