miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hablemos de tendencias.

Hola amigos.

Pues mañana, al volver a ser festivo, hay nueva salida del club. De salida hay una subida, por lo que se establecerán rápidamente los grupos. La verdad es que la ruta por la que se ruede importa poco. Lo importante son las sensaciones y la compañía y saber que se ha pasado la mañana de un día festivo haciendo una actividad física la mar de saludable.

Y comento esto de la compañía porque hoy mantuve una conversación muy interesante, con una persona que sabe de lo que habla, acerca de lo individualista del cicloturista en León.

Para todos aquellos que lean estas líneas y no sean de por aquí, esta zona es muy curiosa. Existe uno de los clubes más numerosos de España en cuanto a niños en las escuelas ciclistas que, además, tienen buenos resultados deportivos (siendo esto lo menos importante, la verdad), creando una afición a este deporte terrible y, sin embargo, no tiene patrocinador. Otra curiosidad es que siendo un club muy numeroso también en el ámbito cicloturista, hay veces que te cruzas con un "compañero" con el maillot del Club Ciclista León y tu también lo llevas y....¡No te saluda!

En esta conversación se aludía al carácter leonés pero yo creo que, si bien por aquí somos un poco introvertidos con el desconocido (preciso que no todos, por si alguien me conoce en persona, para evitar comentarios acerca de mi locuacidad ;)) yo también creo que el mundo se está volvendo un poco loco. Me voy a explicar mejor.

En la vida existen modas. Pues bien, yo creo que los modales y la educación, el gracias, el por favor y el buenos días, clásicos básicos de todos los tiempos pues, desgraciadamente, no están precísamente de moda.

Creo también, que por unas cosas o por otras, de manera consciente o no, tenemos mucho miedo. Nos autoimponemos límites, barreras, trabas en general que nos impide abrir las puertas para entablar una conversación con un desconocido o para dejar que nos den un consejo (porque todos tenemos la razón claro)

Con respecto al miedo reinante en nuestra sociedad os voy a comentar un caso práctico que le sucedió a un amigo. Este amigo fue de vacaciones a Estambul. 18 millones de habitantes censados. ¿Sabeis con qué recuerdo vino este amigo de allí? Con una imagen que hacía años que no veía. Niños jugando a las canicas en la calle. ¿Cuánto tiempo hace que no veis esto en vuestros entornos? Yo creo que se trata de un ejemplo de los miedos que tenemos. Yo jugué mucho en la calle yo solo y nunca me intentaron matar, ni quitar órganos, ni un pitbull me intentó morder...y salí adelante con las taras normales que todos tenemos.

Yo, que interpreto el cicloturismo como algo muy social, a parte de lo saludable, no me gusta que no nos saludemos o que una labor de un club para con los niños de una ciudad, éste la haga con ilusión y sin apollo ninguno. Como dice mi madre, "hay que ser unos pá otros hijo".

Cuando ruedo con los teenagers de las escuelas muchas veces me dicen que conozco a mucha gente porque saludo a todos los que nos cruzamos, a la gente de los pueblos, etc. Siempre les digo que no, que simplemente les saludo por educación. Seré yo que soy un poco raro, pero creo que esta es la manera de ser buenas personas y buenos compañeros. Espero que las nuevas generaciones crezcan sin el acojono que creo que tiene esta generación y que el gracias, el por favor, el ceder el asiento a una persona mayor y todas esas cosas tan poco modernas vuelvan a instalarse en nuestro "everyday".

Después de la moralina que os acabo de soltar, voy a pasar un trapito a la bici para que esté perfecta para mañana que me gusta especialmente la ruta por la que vamos a ir.

Buenas noches tengan todos ustedes amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario