sábado, 17 de diciembre de 2011

Ayer tuve un sueño.

Yo no lo llamaría Operación Máster sino Operación "Los Tristes"....o Los Chapuzas....Pero no sólo lo digo por los que estaban organizando todo el tema, sino a los inútiles que para las carreras de máster del fin de semana se DOPAN!!!! Me parece subrealista!!! Pero si en esas carreras el reconocimiento al ganador muchas veces es una palmadita en la espalda!!!! Es alucinante!!

Cada vez que leo más acerca de este tema, más lamentable me resulta. Yo cuando salgo los domingos con el club y voy en la grupeta de los master siempre acabo preguntándome si es realmente necesario hacer tal o cual cosa, tipo ir por el otro carril o hacer tras coche en determinado momento. Pero nunca me hubiese imaginado que habría gente que para este tipo de competiciones se tomase sustancias dopantes. Al leer la noticia me he quedado boquiabierto. Os paso una noticia sobre este asunto.

Operación Máster

Yo este año voy a competir en máster 30. Os aseguro que yo daré lo que tenga que dar al margen de la química. Tengo un nivel determinado y es como todo. Unos días se va mejor, otros peor y así sucesivamente. Yo me lo tomo como un pequeño reto personal, porque nunca he competido en ciclismo más que conmigo mismo y quiero verme en la situación, pero sin olvidar una cosa. Tengo 30 años y creo que el Tour no lo voy a ganar, así que esto es una especie de actividad complementaria al cicloturismo.

Sin embargo, por lo que veo hay gente que se toma esta categoría, ya no sólo como si Eusebio Unzúe mirase las clasificaciones para fichar para el Movistar a una perla oculta y veterana, sino que hay gente que se lo toma o bien en pastilla o en vena....es increíble!!

Opino que en el mundo lo que hace falta es un poco de sentido común y veo que en el mundo del ciclismo hay gente que de esto tiene muy poco.

Sueño con el día en que cuando vea una carrera ciclista, o los 200 metros lisos, o un partido de tenis, o la final del mundial de fútbol, algo en mi interior no me diga que cabe la posibilidad de que no sólo sean las fuerzas naturales de cada competidor las que se ponen en liza. También tengo el sueño de que el organizador de turno no haga un calendario de temporada con 82 partidos oficiales, ni partidos de tenis durante todo el año, ni etapas de 250 km con 7 puertos de categoría especial. Y, sobre todo, tengo el sueño de que el día que a un deportista, sea cual sea su deporte o su categoría, cuando venga alguien proponiéndole la posibilidad de que tomando ciertas sustancias o poniéndose en manos de tal especialista sus resultados van a mejorar, le diga mirándole a los ojos: ¡LO QUE TU ERES ES IDIOTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario