viernes, 2 de diciembre de 2011

Reflexiones...

Hola a todos.

Hoy dispongo de un poco más de tiempo y la ruta de hoy espero que sea un poco más larga y, sobre todo, más calmada, es decir, rodar sin la presión de que tengo que hacer cosas y que a una hora en concreto tengo que estar en casa sí o sí...

Me viene a la cabeza un video que vi ayer o antes de ayer, no recuerdo bien el cuándo, de los amigos de Avanzamos T.V. Salían dos ciclistas rodando por Ávila. Eran Carlos Verona y Pablo Lastras (este último es mi favorito por encima de los Contador, Basso, etc)

Es una pasada de video en el que  Pablo Lastras da consejos a Carlos Verona (36 y 18 años respectivamente) Lo que me impresiona de Lastras y de todos los deportistas veteranos en general, es la ilusión con la que compiten, con la que realizan su deporte.Tras tantos años podría ser fácil estar desmotivado pero, sin embargo, no lo están. Pablo Lastras en concreto, comenta en este video que él entrena con chicos jóvenes y con gente muy variopinta y eso le mantiene motivado.

A mi nivel, me acordé de los chicos con los que salgo los domingos en la ruta del club, los críos de las escuelas. Es cierto que muchas veces pienso que si saliese siempre con los Master 30 acabaría hasta las narices. Gracias a que de vez en cuando voy con los chicos y chicas de las escuelas mantienes una ilusión por enseñar a alguien tus experiencias y que estas les sirvan para el futuro.

Comento todo esto porque muchos cicloturistas tienen la manía de salir solos siempre, con la de riesgos que todo esto implica pero, además, se corre el riesgo de que acaben por detestar la bicicleta. Rodar solo se hace muy pesado, la verdad. Y lo que más me llama la atención es que a veces te encuentras con el mismo cicloturista varias veces y ni siquiera te saluda!!! Un poco de educación por el amor de Dios!!! Rodar solo avinagra el caracter, es peligroso y puede desmotivar, así que la reflexión de hoy es....sé sociable, por favor...

Bueno, lo dicho. Voy a rodar que se me hace tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario