sábado, 31 de diciembre de 2011

Adiós 2011. Hola 2012.

Hola amigos y amigas!!

Parecía que no, que no llegaría nunca, pero sí. Se va a terminar el año 2011.Como todos los años, habrá tenido sus cosas buenas y sus cosas malas, pero lo más seguro es que el año se termina y empieza el tan temido por Mayas y Sumerios año 2012.

Está bien marcarse unos objetivos, pero no hay que agobiarse. Esto creo que vale tanto en el mundo de la bicicleta como en la vida en general.

Varios son los objetivos que yo me he marcado pero, sin ninguna duda, el más importante de todos es ser feliz.  Estos días no escuchamos más que mensajes terriblemente alarmistas. Que si recortes, que si recesión, que si crisis. A todo esto, hay que sumarle los problemas que cada uno tengamos.

Yo creo que todo tiene un lado positivo. Por dura y difícil que sea la situación, por oscuro que sea el pozo, por penosa que sea la subida, siempre existe algo positivo de lo que tirar para poder animarnos y superar cualquier problema. Debemos de obligarnos siempre a ver lo positivo porque si en estos tiempos difíciles en los que vivimos, no nos forzamos a esto, os aseguro que hay cientos de personas, miles de medios de comunicación y millones de páginas web que os darán un punto muy negativo de la situación.

Con respecto a lo que nos compete, que es el cicloturismo, yo creo que este año va a ser muy positivo. Cada año que pasa, más gente siente la necesidad de realizar una actividad física y mucha es la gente que escoge el cicloturismo.Sólo hay que ver las carreteras un día de buen tiempo. Desde aquí les invito a que se hagan socios de algún club. Conocerán a gente con su misma afición y se lo pasarán aún mejor.

La bicicleta, cada vez más, es escogida como medio de transporte eficiente y sostenible. La convivencia con los conductores sabemos que es difícil y también sabemos que nosotros lo podemos hacer mejor. Este sería un gran propósito para el año. Respetar para ser respetados.

En cuanto al ciclismo de competición, creo que va a ser un año extraño. Recuperamos a Valverde, el caso Contador se resolverá por fin, el super equipo de los hermanos Schleck (o como se escriba) junto con el super equipo BMC seguro que dan espectáculo. Creo que este año, La Vuelta a España va a ser la más entretenida de todas las grandes vueltas, o por lo menos, eso parece tras las informaciones que se escuchan gracias a un amigo bloguero (Marce Montero, un fenómeno)

En fin, que el año 2012 puede ser tan bueno como nosotros queramos. Sólo tenemos que querer ver lo positivo. Desde aquí os mando un fuerte abrazo.

Feliz año a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario