viernes, 30 de diciembre de 2011

Ya es oficial.

Bueno amigos y amigas. Ya está hecho. Oficialmente estoy federado en la categoría Máster 30.

La verdad es que tengo ganas y estoy ilusionado. Seguramente se me pase en cuanto vaya a la primera carrera y me lleven con el gancho, pero bueno, ¿quien sabe? Esta licencia me sirve para el tema cicloturista también, así que al ser polivalente pues me decidí por esta.

De todas formas, tengo gusanillo competitivo. Como os he dicho alguna otra vez, creo que cicloturismo y carreras máster no son lo mismo, así que pretendo no mezclar las cosas. Por eso, cuando voy a machacarme, suelo ir solo, aunque espero quedar con algún otro máster del club para machacarme en compañía de vez en cuando. Así también aprenderé cosas, que nunca está de más.

Otro aspecto en el que estoy muy pez es en el tema táctica. Al parecer, estas carreras ciclistas, tienen su estrategia y yo, salvo en el papel, pues no tengo mucha idea. Esto es otra cosa por la que me he decidido a federarme en máster 30. Para aprender desde dentro. De nada sirve que yo a un chaval le diga cosas que nunca he experimentado. Así podré hablar con conocimiento de causa.

Por otro lado, hoy quedé con un compañero que, precisamente, también se ha federado de máster 30. No sé qué haremos en esta categoría, pero reírnos nos vamos a reír, eso os lo aseguro. Fuimos a un ritmo tranquilo que nos permitía charlar y conocernos. Que si esta ruta la llaman la ruta de la mierda, que si en Benavente en circuito tiene un repecho duro, que si este puerto, que si este otro. Lo pasamos bien. La noche estuvo a punto de alcanzarnos, pero la última parte de la ruta la hicimos a un ritmo un poco más alto y llegamos dentro de control.

Me gustaría señalar que, como seguramente os pase a todos, los conductores no interpretan muy bien lo que es 1'5 m de separación lateral. Eso por un lado, y por otro tampoco tienen mucha idea de lo que es un carril bici, porque si cualquier zona asfaltada junto a la carretera es un carril bici, apaga y vámonos!!! Además de eso, ¿justifica la existencia de esto, que los conductores te pasen rozando y dando al claxon como si tuviesen algún problema psiquiátrico? Os explico. Junto a una de las carreteras por las que rodamos hoy, hay una zona destinada a los peatones y a la entrada a las cocheras particulares que está asfaltada. Esto, los conductores lo interpretan como un carril bici.

Me parece muy bien que protesten. Que se caguen en todo si quieren y me llenen esta entrada de comentarios diciendo que los ciclistas somos lo peor y, además, un peligro porque no les dejamos ir a 140 km/h por las carreteras y, claro está, esto es un problema. Pero de ahí a que te pasen rozando, yo creo que hay una diferencia. Que sí!!! Que podemos ir de 2 en 2. No voy a seguir con esto porque me voy a encender, y prefiero que, en este tiempo navideño de paz y fraternidad universales, no se me vaya la pelota mentando a la madre de nadie.

Mañana espero que me dé tiempo a rodar un poquito porque va a ser mi despedida del año dado que el día 31 no voy a poder. Espero que todos vosotros despidáis bien el año en cuanto a la bicicleta se refiere. En cuanto a lo demás, espero que lo despidáis mejor todavía.

Un abrazo a to@s!

No hay comentarios:

Publicar un comentario