domingo, 11 de diciembre de 2011

El kilometraje tiene que empezar.

Llevo un par de días con el mal metido en el cuerpo, es decir, estoy en pleno proceso catarrogripal. Esto hace que no pueda rodar.

Todo cicloturista que se precie sabe exactamente cómo me siento. Miro la bicicleta y sólo quiero que echar a rodar!! Pero no puedo. Creo que mañana, por poco que sea, rodaré un poquito. Tengo un monazo de bicicleta que no se puede aguantar. Estas son las cosas por las que digo que el ciclismo engancha.

Ahora sólo me queda mirar fotos y pensar que estos próximos días tendré más tiempo y más salud (espero) para pader entrenar.

Como os he ido contando últimamente ya empieza a ser momento de hacer kilometraje, por lo que espero que estos días el tiempo acompañe. Una de las rutas que utilizo para este tipo de entrenamiento es esta. Mirad!!

León-Barrio-La Cándana-Robles-León

Es una ruta preciosa cuya dureza no es despreciable. Si bien no tiene ninguna subida en concreto reseñable, es un continuo sube y baja. Abre las puertas hacia rutas con dificultades montañosas mayores. El puerto de Vegarada es mi favorita. Siempre hago esta ruta, más la subida a Vegarada, a modo de preparación cuando afronto algún reto (Pirineos, este año la Quebrantahuesos, etc) Salen 150 km. Esta es la ruta de la que os hablo.

Ruta de preparación de retos.

Bueno, pero esta ruta, como veis en el perfil, no es para estas alturas de pretemporada, pero la haré y vosotros lo sabréis.

Saludos amigos!!

Esto fue este año justo antes de empezar a subir Vegarada. El día pintaba mal....

...y durante la subida la niebla se me echó encima. En la cumbre el tema estaba como veis.

Sin embargo otros años este es el paisaje que se ve desde la cima. Espectacular!!

2 comentarios:

  1. Me encanta esa ruta!!! Es una de mis favoritas, muy entretenida y bonita. No paras un segundo, muchos cambios en la carretera, algún repecho interesante para subir pero a la vez muy fácil de hacer.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo. Es preciosa. En verano siempre que tengo tiempo intento ir por ahí. Es de las mejores rutas que tenemos por León (bajo mi punto de vista)

    ResponderEliminar